En Sri Lanka inician búsqueda de destructor australiano hundido en 1942

por Admin el 8 Marzo, 2019

en Otros temas

Ha comenzado la búsqueda del destructor hundido HMAS Vampire de la Real Marina Australiana frente a la costa de Sri Lanka, con las marinas de ambos países aportando activos hidrográficos al proyecto.

Nueve marineros murieron cuando el destructor HMAS Vampire se hundió tras sufrir un intenso ataque aéreo japonés frente a la costa de Sri Lanka. El Vampire había estado intentando proteger al portaaviones de la Royal Navy HMS Hermes el 9 de abril de 1942.

El Comandante de la Flota de Australia, Contralmirante Jonathan Mead dijo que la ubicación precisa del barco nunca había sido confirmada, pero que una nueva pista había surgido recientemente.

"Esta nueva información fue compartida durante las recientes conversaciones de alto nivel entre representantes de las marinas de ambos países realizadas en Colombo", dijo el Contraalmirante Mead.

"Siempre hemos sabido más o menos dónde se hundió el Vampire, pero su ubicación exacta ha demostrado ser elusiva.

"No hay garantías de éxito, pero les debemos a las familias de los que están a bordo el seguimiento de esta nueva pista.”

Otras investigaciones realizadas por los hidrógrafos australianos y de Sri Lanka en los últimos meses concluyeron que existe una gran posibilidad de que se haya identificado el lugar de descanso final del HMAS Vampire.

El buque hidrográfico australiano HMAS Leeuwin y el rastreador de minas HMAS Diamantina están en la zona para ayudar con una búsqueda más exhaustiva.

"Cualquiera que sea el resultado, estamos muy agradecidos a Sri Lanka por su cooperación y comprensión", dijo el Contraalmirante Mead.

"La historia del Vampire ilustra los lazos perdurables que tenemos con Sri Lanka y la región del Océano Índico.”

ADA Derana: Search for lost Australian WWII destroyer to begin off Sri Lanka

Artículo anterior: