En eBay ponen a la venta cámara filmadora alemana Zeiss Ikon de la Luftwaffe

por Admin el 29 Diciembre, 2017

en Otros temas

¿Quieres tener una poco usual cámara filmadora que casi puedas garantizar que nadie más la tiene?  Una rara cámara alemana de la Segunda Guerra Mundial ha aparecido en eBay.  Es una cámara filmadora Zeiss Ikon que era montada en aviones de combate alemanes para grabar un registro de los combates.

La Zeiss Ikon de la Luftwaffe alemana es una cámara militar modelo ESK 2000 B. Es una joya de un dispositivo que se parece más a una bomba o torpedo que a una cámara cinematográfica, que mide 18.5 pulgadas de largo y pesa alrededor de 15 kilos.

La Luftwaffe alemana informó que las cámaras fueron instaladas a menudo en la nariz de los cazas alemanes Messerschmitt junto a las ametralladoras.

La cámara puede ser activada por las ametralladoras al momento de disparar, lo que le dio a los pilotos una forma de confirmar los derribos que realizaban después de regresar de una misión de combate. El material filmado resultante sería algo así como esta película de 1944 descubierta por "The Phoblographer":

Algunas veces las cámaras también fueron montadas en las alas de los aviones muy cerca de la cabina.

La película de la cámara es de 16 mm y puede capturar hasta 2.000 fotogramas antes de necesitar ser recargada. Integrado en la cámara, hay un visor en forma de tubo con una retícula.

"No estoy seguro de si está funcionando o no," escribe el dueño en eBay. "La óptica parece que necesita de limpieza. El acabado está bastante bien. Viene con 3 cubiertas de lentes."

La cámara tiene en la actualidad un precio de comprar de $7,000, pero los interesados están invitados a presentar una oferta, a través de la página del listado.

PetaPixel: Rare WWII Zeiss German Fighter Plane Gun Camera: Yours for $7,000

Artículo anterior:

Siguiente artículo: