Descubren en las islas Salomon restos del acorazado Hiei primer buque perdido por los japoneses

por Admin el 8 Febrero, 2019

en Otros temas

Investigadores han encontrado los restos del acorazado de la Armada Imperial japonesa Hiei, que se hundió en el Pacífico sur durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer barco japonés perdido en la guerra.

El descubrimiento hecho el 31 de enero por un equipo financiado por el fallecido co-fundador de Microsoft Corp., Paul Allen, se espera que ayude a identificar por qué se hundió el acorazado, dijeron los expertos.

La sección trasera de 150 metros de largo del Hiei se encontró boca abajo a una profundidad de 985 metros, al noroeste de la Isla de Savo en la cadena de las islas Salomón. La sección de proa de la nave, de unos 70 metros de largo, no ha sido encontrada hasta ahora.

x

Las imágenes de vídeo grabadas por el equipo muestran las hélices del acorazado, cañones de alto calibre y una caja de proyectiles.

"Es muy probable que un almacén de municiones en la proa del acorazado haya explotado por alguna razón", dijo Kazushige Todaka, director del Museo Marítimo de Kure, en la Prefectura de Hiroshima, después de ver las imágenes.

Se cree que la tripulación del Hiei fue rescatada después de hundir el barco de guerra, cuyo control se perdió después de que fue atacado en una batalla en noviembre de 1942. La batalla mató a 188 tripulantes de la nave.

El descubrimiento ofrece "una oportunidad para reconsiderar la miseria de la guerra", dijo Todaka.

El equipo de investigación encontró otro acorazado de la Armada Imperial japonesa, el Musashi, en los fondos marinos del Mar de Sibuyan en Filipinas en 2015.

Japan Times: Wreckage of Imperial Japanese Navy battleship Hiei, first to be lost in WWII, discovered in Solomons

Artículo anterior:

Siguiente artículo: