Desactivan bomba estadounidense de 500kgs en Alemania

por Admin el 27 Agosto, 2018

en Otros temas

El domingo, un equipo alemán de desactivación de bombas desactivó con éxito una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial que forzó la evacuación de 18.500 personas en la ciudad de Ludwigshafen.

us-bomb-2

La bomba aérea de 500 kilogramos (1.100 libras), lanzada por la aviación estadounidense, fue descubierta durante un trabajo de construcción la semana pasada.

"Buenas noticias: la bomba ha sido desactivada! Los ciudadanos pueden regresar a sus hogares ", dijo la Municipalidad de Ludwigshafen en su mensaje oficial de Twitter.

También publicó una foto de la bomba corroída recién desenterrada, amarrada a una paleta antes de ser retirada del área.

Las autoridades de la ciudad occidental alemana habían ordenado a todos los que vivían dentro de un radio de 1.000 metros (0,6 millas) del lugar de la bomba abandonar sus hogares a partir de las 8 a.m. como precaución antes de la operación de desactivación.

Le tomó al Escuadrón de Bombas poco más de una hora para completar la delicada tarea, y el aviso de la conclusión de la operación se dio poco después de las 2 p.m.

Más de 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, Alemania sigue plagada de artefactos explosivos sin explotar, un legado de la intensa campaña de bombardeos los aliados contra Alemania.

En la mayor evacuación de la posguerra hasta la fecha, unos 60.000 residentes de Frankfurt fueron evacuados el año pasado para que una bomba británica de 1,8 toneladas, sin explotar, llamada "Blockbuster", pudiera ser desactivada.

En abril, miles de personas tuvieron que despejar un área alrededor de la estación central de trenes de Berlín después de que otra bomba británica fuera descubierta en una obra.

Las municiones sin detonar también han complicado el trabajo de los bomberos este verano, con los incendios forestales provocados por el clima caluroso y seco que desencadenó explosiones de artefactos, en varios lugares.

The Local: WWII bomb defused in Ludwigshafen after 18,500 evacuated

Exordio: Bombas estadounidenses de aviación

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*