Avión ruso de la Segunda Guerra Mundial recuperado de lago 75 años después de ser derribado

por Admin el 11 Agosto, 2018

en Otros temas

Avión de ataque al suelo soviético Ilyushin Il-2 Sturmovik fue recuperado del fondo de un lago ruso 75 años después de que fuera derribado durante la Segunda Guerra Mundial

4EFC83C800000578-6047601-image-a-72_1533910118344

Por Sara Malm para MailOnline – Los restos de un avión de combate soviético han sido recuperados del fondo de un lago en Murmansk, al Norte de Rusia.

El Ilyushin Il-2 Sturmovik fue derribado el 22 de agosto de 1943 durante un ataque alemán a una base aérea cerca de la frontera con Noruega.

El piloto, Capitán Alexander Ivanovich Kalicev, de 34 años, fue capaz de amerizar el avión dañado en el lago.

El avión de soviético de ataque al suelo fue derribado y aterrizó en el lago en agosto de 1943.

El Cpt. Kalicev logró escapar del avión antes de que se hundiera, y sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

El avión ha sido subido de vuelta a la superficie por una organización rusa llamada "Alas de Victoria", una organización que trabaja para restaurar los antiguos aviones de la Segunda Guerra Mundial.

La organización, que rescató el avión y la información sobre el Cpt Kalicev, completó el año pasado con éxito la restauración de otro Ilyushin Il-2 Sturmovik.

Después de ser subido de vuelta a la superficie con grandes dispositivos flotadores el Ilyushin Il-2 Sturmovik está listo para ser transportado a la ciudad de Novosibirsk, para su restauración. 

Josef Stalin una vez llamó al Ilyushin Il-2 tan "esencial para el Ejército Rojo como el aire y el pan",

Una organización llamada Alas de la Victoria, dedicada a recuperar los viejos aviones de guerra soviéticos, ahora esperan poder restaurar completamente el Ilyushin Il-2.

Un avión soviético Ilyushin Il-2 Sturmovik en pleno vuelo durante la guerra

Hasta el día de hoy, el Ilyushin Il-2 Sturmovik sigue siendo uno de los diseños de aviones militares más producidos en la historia.

El avión de 11,5 metros de largo fue equipado con un grueso blindaje, y se hizo conocido entre los soldados enemigos como el "Tanque Volador".

El avión impulsado por hélice de un solo motor era tripulado por un piloto y un artillero y tenía una envergadura de 14,7 metros.

Daily Mail: Russian WWII fighter plane retrieved from lake 75 years after it was shot down

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*