Auto transparente mostró la maravilla del Plexiglás, en 1939

Junto a "vidrio que se dobla" y linternas que hablan, las exhibiciones en la Feria Mundial de Nueva York en 1939 incluyeron el primer automóvil transparente de tamaño completo nunca antes fabricado en Estados Unidos. 

Auto transparente

El Pontiac 6 de 1939, "Deluxe Six Ghost Car" en Plexiglás, literalmente "auto fantasma seis de lujo" será subastado al martillo, el 30 de julio 2011, en Michigan, y podría alcanzar una recaudación de hasta 475.000 dólares.

Este vehículo único en su clase, fue una colaboración entre General Motors y la empresa química Rohm & Haas, que buscó la ayuda de la General para presentar su último producto, el Plexiglás.  Fue exhibido en el pabellón "Autopistas y Horizontes" de la feria.

El automóvil utilizó un chasis de Pontiac Deluxe Seis y está propulsado por un motor de seis cilindros en línea con una caja de cambios de tres velocidades. La carrocería semeja a la del Sedan Touring de cuatro puertas, con accesorios en cobre cromados.  Este automóvil se fabricó en 1939 con un costo de $25,000.

auto

La GM construyó un segundo modelo transparente, basado en un chasis de Torpedo 8, pero el Deluxe 6 es el único que se sepa que ha sobrevivido. Después de la Feria Mundial, fue exhibido en los concesionarios de GM y finalmente terminó en el Smithsonian, donde permaneció hasta 1947. Luego, pasó a manos privadas.

El carro tiene 86 millas en el contador y aún utiliza los neumáticos blancos originales marca U.S. Royal. Subastas RM dice que el automóvil funciona, pero advierte que en realidad la conducción sería "excesivamente perjudicial" – tanto para el coche como para la persona que intente mantenerlo limpio.

Wired – Autopia: Clear Car Showcases the Miracle of Plexiglas

Libros

Temas relacionados