Acorazado USS Iowa realiza su viaje final

por Admin el 11 Junio, 2012

en Otros temas

El acorazado USS Iowa, un histórico buque que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, realizó su breve viaje final el sábado hasta el lugar permanente de atraque en el puerto de Los Ángeles, donde se abrirá como museo naval el próximo mes.

uss_iowa El alcalde de los Angeles Antonio Villaraigosa y veteranos de la armada que sirvieron en el barco, los que fueron dados de baja en 1990, estaban entre los cientos de invitados asistentes al último histórico viaje.

El USS Iowa fue comisionado en 1943. Llevó al Presidente Franklin Roosevelt a través del Atlántico a una reunión con el primer ministro británico Winston Churchill y al líder soviético Joseph Stalin durante la Segunda Guerra Mundial.

Más tarde en la guerra, el Iowa bombardeó las playas de desembarco en el Pacífico con sus cañones de 16 pulgadas en preparación a los desembarcos aliados y tomó parte en la rendición japonesa en la Bahía de Tokio en 1945. Durante la guerra de Corea en la década de 1950, realizaron incursiones de desembarco y bombardeos.

Después de ser dado de baja en 1958, volvió al servicio en 1984 durante los últimos años de la Guerra Fría.

El sábado, fue remolcado de su estacionamiento temporal en el exterior de la bahía a través del canal principal del puerto.

Los espectadores ovacionaron al buque mientras tocaba una banda de secundaria, el barco llegó a su lugar permanente en el espigón 87. Se abrirá como museo naval el 7 de julio.

Previamente el acorazado de 270 metros de largo estuvo estacionado en Richmond al norte de California, donde voluntarios lo reacondicionaron durante meses hasta que la Comisión del Puerto de Los Angeles votó en mayo para darle un hogar permanente a la nave.

Remolcadores sacaron la nave bajo el puente Golden Gate en San Francisco el 26 de mayo y lo llevaron hasta el sur a Los Ángeles, donde en los últimos días se le hizo los preparativos finales.

GulfTimes: Historic US battleship makes last, brief voyage

Artículo anterior:

Siguiente artículo: