A subasta Oscar de Michael Curtiz por ‘Casablanca’

por Admin el 26 Junio, 2012

en Otros temas

El Oscar de la Academia que Michael Curtiz ganó en 1942 como el Mejor Director por la película Casablanca será subastado esta semana.  La casa de subastas Nate D. Sanders, espera que logre más de 2,5 millones de dólares.

28lgDVDCasablanca

La puja en línea por la estatuilla de oro, hasta el momento supera los 360.000 dólares.

Está película ambientada en la ciudad marroquí del mismo nombre, durante la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por el recordado actor Humphrey Bogart y la actriz sueca Ingrid Bergman, fue magistralmente dirigida por Michael Curtiz, quien se hizo acreedor al codiciado premio como Mejor Director. 

En el año 2007 Casablanca fue catalogada como la tercera mejor película de los últimos 100 años, por el Instituto Estadounidense de Cine.

El Oscar de Curtiz fue adquirido en subasta de la casa Christies en el 2003 por el mago David Copperfield quien pagó 231.500 dólares.  No se conoce quién es el último vendedor de la preciada estatuilla.

Por decisión de la Academia en 1950, el Oscar no puede ser vendido y sólo puede ser devuelto a la Academia por el valor simbólico de un dólar.  Sin embargo, antes se han subastado otros premios anteriores a 1950, como el que ganó Orson Welles por su guión de "Ciudadano Kane" en 861.000 dólares, y en 1999 el premio que obtuvo "Lo que el viento se llevó" como mejor película que fue adquirido por el cantante Michael Jackson por la cifra récord de 1,54 millones de dólares.

Exordio: Casablanca
Exordio:  Humphrey Bogart

Artículo anterior:

Siguiente artículo: