Recuerdan el 73º aniversario de los bombardeos de Tokio

por Admin el 10 Marzo, 2018

en Operaciones

Tokio conmemoró este sábado 10 de marzo, el 73º aniversario de los ataques aéreos de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial que mató a más de 80.000 personas, con unas 600 personas, incluyendo a las familias de las víctimas recordando a quienes murieron en el bombardeo.

El príncipe Akishino, hijo menor del Emperador Akihito, su esposa la Princesa Kiko y la Gobernadora de Tokio Yuriko Koike también asistieron a la ceremonia conmemorativa en una sala del distrito Sumida en la capital, donde se encuentran las tumbas con los restos de muchas de las víctimas no identificadas.

Entre otros participantes estuvieron Hideo Yoshida, de 83 años de edad, de la ciudad de Fukushima, que ha asistido a la ceremonia anual en los últimos 30 años.

"Sigo pensando que el día de hoy, si no hubiera habido guerra, todo el mundo podría haber tenido vidas diferentes", dijo. Yoshida padre de desaparecidos en el bombardeo y también de su hermana que sufrió graves quemaduras y murió dos años más tarde.

Koike, dijo en el servicio, "es nuestra responsabilidad transmitir nuestros conocimientos (de los ataques aéreos) a la siguientes generaciones para que la tragedia de la guerra no sea olvidada, así como para proteger la paz y la seguridad del mundo".

En las primeras horas del 10 de Marzo de 1945, unos 300 bombarderos B-29 estadounidenses lanzaron bombas incendiarias sobre gran parte de Tokio, especialmente en zonas densamente pobladas con casas de madera.

El número de las víctimas registradas por el gobierno en el bombardeo de Tokio totalizó 81,058.

Durante la guerra, Tokio fue expuesta a más de 100 bombardeos y el 60% de la ciudad fue destruida, según el "Centro de los Bombardeos de Tokio y de los Daños de la Guerra".

Después de las incursiones aéreas del 10 de Marzo, los Estados unidos atacaron a otros pueblos y ciudades de todo Japón, y lanzaron bombas atómicas sobre Hiroshima el 6 de Agosto y en Nagasaki el 9 de Agosto de 1945. La guerra terminó el 15 de agosto de ese año.

Japan Today: Tokyo marks 73rd anniversary of U.S. air raids in WWII

Exordio: Bombardeos de Tokio

Exordio: Crímenes de la posguerra

Exordio: Yosuke Yamahata: Nagasaki (1)

Exordio: Operación Center Board: Hiroshima

Artículo anterior:

Siguiente artículo: