Se cree que soldados australianos en 1945 encontraron evidencias del avión de Amelia Earhart

por Admin el 4 Agosto, 2018

en Biografías

Una nueva teoría sobre la misteriosa desaparición de la piloto Amelia Earhart ha surgido después de que los restos de un avión fueron encontrados por soldados australianos durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1945, un batallón de infantería australiano se tropezó con un avión bimotor estrellado en la selva al este de Isla de Nueva Bretaña, en lo que ahora es Papúa Nueva Guinea.

En medio de la guerra, no estaban seguros de su posición exacta, pero al descubrir el avión -que parecía haberse estrellado antes de la guerra- el grupo de hombres registró la información que encontraron.

Recuperaron una placa metálica colgando de un alambre cerca de un motor del avión, que tenía un número de serie y otra información táctica, reportó el "Earhart Search Project" dedicado a encontrar la verdad sobre la desaparición del avión.

La placa misma fue entregada al comando estadounidense al comprobarse que el número de serie y la información del motor se relacionaba con una máquina estadounidense.

4ECF016600000578-6025457-The_notation_on_the_map_pictured_C_N_1055_was_among_two_other_id-a-14_1533348745062

Nunca más fue visto el informe desde entonces, con algunos que afirman que se perdió en montañas de papeles de los archivos de guerra. 

Sin embargo, el mapa en el que los soldados escribieron la información fue descubierto por el ingeniero australiano de aviación retirado, David Billings, quien ha dedicado su vida a encontrar y recuperar restos.

La anotación ‘C/N 1055’ se encontró entre otros indicios que coincidían con el avión Lockheed Electra modelo 10E de Amelia Earhart, que desapareció en su ruta a la isla Howland en 1937.

La supuesta ruta seguida por el avión no concuerda con el plan de vuelo de Earhart, pero Billings dice que es posible que ella lo hubiera previsto como plan alternativo.

El Sr. Billings ha llevado a cabo muchas expediciones en las inmediaciones de donde se indica en el mapa original, que los soldados encontraron  los restos del avión.

A través de su propia experiencia, está seguro de que el mapa de guerra en poder de Australia es auténtico.

También añadió que la escritura refleja inequívocamente los puntos y referencias poco conocidas de las operaciones militares en 1945, en el este de Nueva Bretaña.

El Sr. Billings se embarcará en una última búsqueda en la zona a finales de este año, que corresponde al 81º aniversario de la desaparición de Amelia Earhart.

Mail On Line: Chance discovery of a wrecked plane by Australian soldiers in World War Two could SOLVE the mystery of missing pilot Amelia Earhart

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*