Por Stepan Kravchenko – (Bloomberg) – El presidente Vladimir Putin ordenó pagos a los veteranos rusos de la Segunda Guerra Mundial en Rusia y los Estados Bálticos, así como a los que estaban recluidos en campos de concentración alemanes.
Los pagos únicos de 50,000 rublos a 75,000 rublos ($ 790- $ 1,200) también se destinarán a las viudas o viudos de veteranos en Rusia, así como a los ciudadanos rusos en Lituania, Letonia y Estonia, según un decreto del Kremlin publicado el viernes.
Aquellos detenidos, cuando niños en campamentos "creados por los fascistas y sus aliados" obtendrán 75,000 rublos, mientras que aquellos detenidos en campamentos y guetos cuando adultos recibirán 50,000 rublos, dijo.
El dinero se pagará en abril y mayo como parte de las conmemoraciones del 75º aniversario de la victoria de 1945 sobre Alemania en la Gran Guerra Patriótica, como se conoce a la Segunda Guerra Mundial en Rusia.
El Kremlin se está preparando para las celebraciones del Día de la Victoria del 9 de mayo en Moscú, que incluirá el desfile militar tradicional en la Plaza Roja a la que asistirán líderes mundiales. Putin dijo durante su visita a Jerusalén el mes pasado que también está invitando a los líderes de los estados miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a asistir a una cumbre este año. Dijo en noviembre que sería un "paso correcto" si el presidente estadounidense Donald Trump acepta su invitación para asistir al desfile del 9 de mayo.
News Yayoo: Putin Orders Payments for WWII Veterans in Russia and Baltics