Investigan uno de los Spitfire y su piloto, que se estrelló en Gales

por Admin el 10 Mayo, 2018

en Biografías

Los restos de uno de los diez Spitfire pagados por el pueblo de las Islas Malvinas durante la Segunda Guerra Mundial que fue encontrado cuarenta años más tarde en el año 1979,  llevó a la búsqueda de los resultados de la investigación del incidente, la identidad del piloto, su familia e incluso, posiblemente, de levantar un monumento apropiado para el sargento piloto de 20 años de edad, informa el diario Shropshire Star.

En efecto, el 14 de abril de 1979, un joven cadete del aire con interés en la época de la guerra, se tropezó con los restos del avión accidentado  al descubrir que se trataba de parte de la cabina semi enterrada en un campo cerca de su casa, Se trataba del la cabina de un Spitfire de la base aérea Shropshire que se estrelló en 1942. Él hizo una nota sobre su descubrimiento, pero con el tiempo esa reliquia, junto con los libros de registro, fueron a parar en el desván de la casa de sus padres.

Pero casi 40 años después, el entonces cadete del aire, Simon Gerrard, hoy de mediana edad, está en la búsqueda para encontrar más información sobre el piloto que murió trágicamente, su familia, y cualquier pariente vivo, y, en particular, una foto de él.

El caza Spitfire pilotado por el Sargento George Douglas Jones, de 20 años de edad, estaba basado en la base Rednal de la RAF, un gran centro de entrenamiento cerca de Oswestry en Gran Bretaña.

Se estrelló el 5 de agosto de 1942, en Bryneglwys, Denbighshire, después de entrar en pérdida y partirse en dos terminando patas arriba. Jones fue rescatado con vida, pero estaba gravemente herido. El piloto, oriundo de Castletown en la Isla de Man, fue llevado al Hospital Wrexham, donde murió el 11 de agosto.

El propio avión tenía una distinción especial, siendo uno de los 10 Spitfire pagados por el pueblo de las Islas Falkland (Islas Malvinas), y que tenían el nombre "Falkland Islands", escrito en el fuselaje debajo de la cabina.

"Habiéndome involucrado tan profundamente en el tema, no he sido capaz de resistir el desafío de tratar de encontrar una fotografía del piloto, el Sargento Jones, y de hecho de este avión en particular", dijo.

"Debido a los avances realizados hasta el momento, puedo ver que sería posible sugerir un pequeño pero adecuado monumento al Sargento Jones en el lugar en las montañas del País de Gales del Norte sitio del accidente, pero eso está sujeto a un montón de variables y va a tomar bastante tiempo.

"Mi proyecto podría ser un catalizador útil para incentivar a la gente de Shropshire a buscar entre sus recuerdos de la familia, y especialmente, fotos de la 61º Unidad Operativa de Entrenamiento de la RAF en Rednal.

Mercopress: Story of a Falklands donated Spitfire and its pilot, which crashed in Wales

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*