Friedrich Grade último sobreviviente del U-96 (Das Boot)

por Admin el 4 Diciembre, 2018

en Biografías

Los diarios de guerra privados y las anotaciones sobre las operaciones estaban estrictamente prohibidos. En particular para los oficiales de la Kriegsmarine (Marina de Guerra). Pero, Friedrich Grade, Teniente de Mar quien fue Ingeniero en Jefe del U-Boot U-96, mantuvo un diario personal pese a la prohibición.

Desde el día de su entrada al servicio en el U-Boot, U-96, el 14. Septiembre de 1940, el último sobreviviente y testigo ocular del submarino mantuvo el diario donde anotaba día tras día, viaje tras viaje, incluyendo, la séptima de las misiones de patrulla del U-96 desde octubre hasta principios de diciembre de 1941.

En esa misión a bordo del submarino fue Corresponsal de Guerra el Teniente de Mar Lothar-Günther Buchheim. Las fotos y anotaciones fueron la base del éxito de ventas de "Das Boot", el libro del mismo nombre que la película y de numerosos otros libros Ilustrados sobre las acciones de guerra del submarino.

El Periodista Gerrit Reichert del Worpswede, en Bremen hizo la primera en trevista que dio en su vida el ex- Ingeniero Jefe del U-Boot U-96, Friedrich Grade, hoy con 102 años de edad. Además, confiaba en él y después de 75 años realizó la publicación de sus diarios. De la entrevista y los siete diarios, Gerrit Reichert hizo una exposición en el año 2016 exclusivamente en alemán, en el Museo Naval Alemán.

Asimismo, el Dr. Enrique Lehmann-Willenbrock, el ex Jefe de servicio del Hospital Municipal de Wilhelmshaven quien es hijo del que fue Comandante del submarino U-96, estuvo como invitado, en la bienvenida que se realizó en esa oportunidad en el Museo de la Marina Alemana.

Marine Museum: Vortrag: Der letzte Augenzeuge von U96, Das Boot

Exordio: El Submarino – (Das Boot)

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*