Encuentran fortuna escondida bajo el piso de una tienda desde la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 10 Junio, 2018

en Biografías

Paquetes de billetes de la Segunda Guerra Mundial en descomposición, escondidos en caso de que la invasión alemana ocurriera, se han descubierto bajo el piso de una antigua tienda británica de ropa.

Decoradores de tiendas encontraron el dinero en efectivo en el sitio que fue la tienda de ropa Bradley Gowns – hoy una recreación al aire libre de la tienda en la sureña ciudad inglesa de Brighton.

El dinero en billetes de £1 y £5 suma alrededor de 30.000 libras esterlinas de la época, que en la actualidad equivale a más de 1 millón de libras esterlinas.

Bradley Gown tenían entre su clientela a una serie de famosos, incluyendo a los miembros de la familia real y Winston Churchill.

La sucursal de Brighton fue abierta a partir de 1936 y funcionó hasta el año 1973 y gran parte del dinero se remonta a la década de 1940, con el distintivo diseño en azul que lo identifica como moneda de emergencia emitida por el Banco de Inglaterra, en los comienzos de la década.

Todo el dinero estaba cubierto de tierra y escombros cuando fue sacada de debajo de las tablas del suelo y está ahora en posesión de la Policía de Sussex para su custodia.

Howard Bradley – la única sobreviviente heredera de la familia que manejó la cadena de tiendas – dijo a The Brighton Argus que creía que fue escondido en el caso de que las fuerzas alemanas montaran una exitosa campaña en suelo británico.

"Después de Dunkerque todo se veía bastante sombrío", dijo a la prensa local.

"La casa de la familia en Londres fue bombardeada. Los bancos fueron bombardeados. Mi abuela, incluso tuvo que ser rescatada de debajo de una pila de escombros después que un "doodlebug" (un cohete alemán) cayó en la casa donde ella estaba.

"La gente en el continente fue ingeniando su manera de salir de Austria, de Francia. Puede que ellos hayan pensado que tendrían que comprar su salida, tal vez fue parte de un plan de escape."

Mientras que la tienda de Brighton sobrevivió a la guerra, los bombardeos alemanes causaron que algunos de los edificios de la compañía – incluyendo una planta de fabricación de sombreros en la capital – fueran destruidos.

La empresa de la familia es en la actualidad "Bradley’s Quality Dry Cleaning" dedicada al servicio de Limpieza en Seco, que es dirigida por el Señor Bradley en Milton Keynes al norte de Londres.

YahooNews: Decaying WWII cash fortune found under clothes shop

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*