Por Anne Chatham – Una nota inquietante escrita por dos trabajadores forzados durante la Segunda Guerra Mundial ha sido encontrada dentro de una botella en una estación de tren en Polonia.
La misiva fue descubierta por los trabajadores durante los trabajos de renovación en la sala de espera de la estación en la pequeña ciudad de Nowe Skalmierzyce en el centro-oeste de Polonia, encontrada durante los trabajos de renovación de la estación de tren en Nowe Skalmierzyce en el centro-oeste de Polonia.
Construida en 1905-1906, la estación fue agregada al registro de monumentos en 2017. La botella fue tapiada en la pared, donde permaneció durante casi ochenta años.
La misiva, fechada el 15 de marzo de 1941, fue escrita por dos hombres polacos, cuyos nombres y fechas de nacimiento figuran en el texto: Jan Karalewski, que nació en 1902, y Sobański, que nació en 1900.
Los constructores descubrieron el mensaje mientras estaban trabajando en la sala de espera de la estación.
Ambos eran residentes de la cercana ciudad de Kalisz. El texto en la hoja de papel amarillenta con bordes rasgados sigue siendo legible, escrito en tinta azul con letra cursiva.
El alcalde Jerzy Łukasz Walczak dijo: “El objeto estaba amurallado, por lo que el vidrio se dañó al retirarse, pero el mensaje aún se puede leer.”
Al publicar la misiva en las redes sociales, el alcalde de la ciudad, Jerzy Łukasz Walczak, dijo: “Las misivas en botellas no solo flotan en los mares. Y no solo en películas o en las páginas de libros.”
Después de la invasión de Polonia por parte de la Alemania en 1939, la ciudad fue incorporada al Tercer Reich.
Se estableció un campo de tránsito en la escuela local, así como un campo de trabajo forzoso para la población local.
Aunque la fecha de nacimiento de los dos hombres sugiere que ya no están vivos (tendrían 118 y 120 años ahora), los funcionarios de la ciudad ahora están buscando rastrear a los descendientes de los dos hombres.
The First News: Harrowing WWII letter in a bottle found hidden inside train station wall