El Terrible Destino del Van Imhoff, la tragedia de un crimen oculto.

por Admin el 18 Enero, 2019

en Biografías

"The Doom of the Van Imhoff" es un documental holandés sobre la Segunda Guerra Mundial que se centra en un desastre naval que se mantuvo en silencio durante décadas.

En 1942 cerca de la costa de Sumatra, el vapor Holandés Van Imhoff, llevando cientos de prisioneros de guerra alemanes, fue bombardeado por un avión japonés y se hundió. El capitán holandés decidió salvarse a sí mismo y a su tripulación pero dejando que los 477 alemanes encerrados en las bodegas se ahoguen. Después de la guerra la historia fue celosamente ocultada en los Países Bajos.

"Dos décadas más tarde, en 1965, un periodista de VARA quiere decidió publicar un informe sobre lo que sucedió. Pero el VARA, por orden del gobierno holandés, le prohibió hacerlo.", según dicen los creadores del documental.

Sin embargo, un bisnieto austriaco de uno de los sobrevivientes se comunicó con Anouk Hoeksema la nieta holandesa del capitán para obtener información sobre ese episodio.

Extrañamente "nadie sabe nada" sobre el desastre del vapor Van Imhoff. Juntos emprendieron un viaje para descubrir los entre telones de esta historia oculta, en la que descubrieron hechos impactantes sobre sus antepasados.

El documental es una adaptación de la serie que fue transmitida en Holanda diciembre del año 2017 por "BNNVARA Holanda". 

Episodio Uno: El Terrible Destino del Van Imhoff, la tragedia de un crimen oculto.

Artículo anterior:

Siguiente artículo: