Carro de Comando del general Hans-Jürgen von Arnim es restaurado totalmente

por Admin el 20 Julio, 2018

en Biografías

El automóvil del general alemán confiscado por el Regimiento Real de Sussex en la Segunda Guerra Mundial ha sido restaurado a su condición original.

Von Arnim-car-1

Por Ginny Sanderson (Sussex Express) – El General Hans-Jürgen von Arnim condujo su automóvil del Estado Mayor para rendirse a las fuerzas británicas en 1943.

El vehículo de comando un Steyr 4 para cuatro pasajeros fue confiscado y quedó en propiedad del Royal Sussex Collection en el Redoubt Military Museum en Eastbourne, East Sussex durante 30 años.

Pero con el cierre del Redoubt Military Museum, uno de los mayores retos del equipo fue decidir el destino del vehículo histórico.

Por suerte, se hicieron arreglos para prestar el automóvil a la Invicta Military Vehicle Preservation Society que estaban dispuestos a restaurarlo y mostrarlo en las exhibiciones de todo el país.

En noviembre de 2016, miembros de la Society y del Royal Sussex Collection trabajaron juntos y durante dos fines de semana desmontaron el vehículo hasta su chasis y lo trasladaron a un taller en la isla de Sheppey.

Desde entonces, el vehículo ha sido sometido a una revisión completa que incluye la sustitución de todo el cableado eléctrico, así como las líneas hidráulicas y de combustible que se habían eliminado al colocar el vehículo en el museo Redoubt.

Todo el chasis, el motor, la carrocería y el interior han sido restaurados a la condición encontrada en una fotografía tomada fuera de la sede central del Afrika Korps en Túnez durante la investigación para el proyecto.

Barry Lane, Fideicomisario de Royal Sussex Collection, dijo: "es precioso cuando ves un proyecto como este llegar a buen
fin.

"Llevar la historia a la vida y a tanta gente como sea posible es lo que debe hacerse con el Patrimonio Histórico y este muy raro e histórico automóvil en su estado restaurado hará eso, ahora tiene un futuro mucho más brillante que antes.

"Más gente verá esto en su primera presentación pública que la que nunca vio en el museo Redoubt.

"Este proyecto es un modelo de cómo debe ser el trabajo de la asociación. El año que viene habrá un programa completo de espectáculos en los que se exhibirá.”

Aunque todavía hay dos elementos que faltan para restaurar a estado completo (la cubierta de lona y asientos), la restauración está ahora lo suficientemente avanzada como para ir a la presentación pública.

Su primera salida pública será en la Military Odyssey en el Condado de Showground en Detling durante el fin de semana del 25-27 de agosto.

Se completarán circuitos alrededor de la arena con un maniquí vestido como Von Arnim, así como estar presente en la muestra en el stand 46 junto con una serie de objetos de la colección relacionados con su captura.

Barry agregó que incluso se espera que el automóvil se utilizará en una película de la Segunda Guerra Mundial. "Sólo quedan nueve de ellos en el mundo", dijo.

Hans-Jürgen von Arnim fue el reemplazo de Erwin Rommel como comandante del Grupo de Ejércitos Afrika, y fue promovido al rango de general en 1942.

Cuando el general llegó para discutir los términos de la rendición en Cap Bon, Túnez, en 1943, llegó cruzando las líneas del primer batallón del Regimiento Real de Sussex, que estaban sirviendo en la 4ª División India.

Luego Von Arnim fue llevado al Cuartel General Aliado, antes de ser internado junto con otros oficiales alemanes en Camp Clinton, Mississippi, y liberado en 1947. Murió en 1962.

Sussex Express: German General’s car seized by Royal Sussex Regiment in Second World War is brought back to life

Exordio: Biografía del General Hans-Jurgen von Arnim

Exordio: Operación Cabeza de Buey (26-2-1943)

Exordio: Afrikakorps [6] (11-11-42)

Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*