Canadá se niega a extraditar a Rusia a presunto cómplice de matanza de Katyn

por Admin el 28 Mayo, 2015

en Biografías

San Petersburgo, 27 de mayo (RAPSI) – Los funcionarios canadienses se han negado a extraditar a Vladimir Katryuk que presuntamente participó en la masacre en el pueblo bielorruso de Katyn durante la Segunda Guerra Mundial, dijo  el miércoles el Fiscal General Adjunto Alexander Zvyagintsev en el Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo.

Zvyagintsev agregó que Katryuk fue exonerado de todos los cargos en Canadá. Por lo tanto, el país ha ignorado el principio "extraditar o juzgar".

Antes, el portavoz oficial de la Comisión Investigadora, Vladimir Markin, anunció que los investigadores rusos abrieron un caso contra Katryuk.  Rusia, como sucesor de la Unión Soviética, asumió la obligación de enjuiciar a criminales de guerra nazis y continuará insistiendo en la extradición de Katryuk, dijo Markin.

En marzo de 1943, colaboradores nazis masacraron a toda la población de Katyn, 149 civiles, incluidos 75 niños. También destruyeron todos los edificios residenciales. El representante de la Comisión de Investigación especifica que no hay ningún estatuto de limitación por crímenes de guerra, según la carta del Tribunal Militar Internacional de Nurnberg del 08 de agosto de 1945.

(Nota: Este supuesto crimen de 1943 en Bielorusia, no tiene nada que ver con la matanza de oficiales polacos en los Bosques de Katyn en Polonia, por orden expresa de Stalin y Lavrentiy Beria en 1940.)

RapsiNews: Canada refuses to extradite alleged Khatyn massacre accomplice to Russia

Artículo anterior:

Siguiente artículo: