Presentan imagen en 3-D del barco sueco C F Liljevalch hundido el 18-8-1942

En 1942, el buque de carga C F Liljevalch formaba parte de un convoy que enviaba mineral de hierro desde el norte de Suecia a Alemania. El 18 de agosto de 1942, frente a Västervik, el barco fue torpedeado por el submarino soviético L-3 y se hundió muy rápidamente. La Administración Marítima de Suecia ha encontrado el sitio donde se encuentran los restos de la nave y producido una imagen en 3D del naufragio histórico que descansa en el fondo del mar frente a la costa de Suecia. El barco…

Continuar leyendo

Film documental del hundimiento del HMT Rohna

Por Kyle Spurr – The Bulletin – Cuatro hombres de Oregon murieron durante la Segunda Guerra Mundial en uno de los ataques más mortales en el mar en la historia de Estados Unidos, y sus familias nunca han conocido toda la historia. El HMT Rohna, un barco mercante británico que transportaba soldados estadounidenses, fue alcanzado el Día de Acción de Gracias de 1943 por un misil alemán frente a la costa del norte de África. Fue el primer misil guiado por radio utilizado contra los Estados Unidos, matando a 1.015…

Continuar leyendo

Fallece veterano piloto griego de la Segunda Guerra Mundial

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial, el Comodoro del Aire retirado, Vyron Notis Sacharidis, falleció el martes a los 99 años de edad. Uno de los últimos pilotos de combate griegos sobrevivientes, Sacharidis vio mucha acción en Grecia, África e Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras estaba en su segundo año en la escuela de cadetes, después de que estalló la guerra greco-italiana, se fue a la isla de Creta, donde fue capturado por los alemanes en mayo de 1941. Fue ayudado por los lugareños a escapar y…

Continuar leyendo

Las cinco armas alemanas más letales de la guerra

Por Daniel Johnson – A lo largo de la Segunda Guerra Mundial el Junkers Ju 87 fue el principal bombardero táctico en picada de la Luftwaffe destinado a destruir personal y equipos en el campo de batalla, así como la infraestructura, puentes, trenes y otros objetivos militares. Durante la guerra se fabricaron 5700 Ju 87. La cifra no es grande, pero la efectividad de esos aviones fue muy alta. Junkers Ju 97 El Ju 87 o Stuka era un avión monomotor con dos tripulantes: piloto y artillero. El artillero iba…

Continuar leyendo

Lo que comió Irlanda durante la Segunda Guerra Mundial

Por Bryce Evans* – RTE – A raíz del Acuerdo de Munich de 1938, la Junta de Comercio Británica decidió secretamente que se utilizarían  tácticas de bloqueo económico, en cualquier conflicto venidero, incluso contra neutrales. Por la tradición consagrada en el tiempo, Gran Bretaña utilizaría el hambre como un arma de guerra contra todos. ¿El objetivo? Forzar al transporte marítimo neutral a ponerse en manos británicas y a los estados neutrales a plegarse al lado de Gran Bretaña. La “falsa guerra” (“Phoney War”) que siguió a la declaración de guerra…

Continuar leyendo

“Saturno” un caimán que sobrevivió un bombardeo en Berlín, murió en Moscú

MOSCÚ – AFP – Un caimán que sobrevivió por sus propios medios a un bombardeo en el zoológico de Berlín en 1943 y que terminó tras la Cortina de Hierro después de la Segunda Guerra Mundial, murió a los 84 años de edad, informó el zoológico de Moscú. La muerte de “Saturno” marcó el “fin de una era”, sobre todo teniendo en cuenta que 84 años es “una edad respetable” para un caimán del Mississippi (Alligator mississippiensis), una especie que rara vez supera los 50 años de vida libre en…

Continuar leyendo

La verdadera historia que inspiró a la película “Greyhound”

Por James Holland – Estamos en el Atlántico medio, en algún momento del invierno de 1942. El comandante George Krause ha estado en el puente de su destructor, el USS Keeling, durante casi 24 horas, encerrado en un juego mortal de gato y ratón con una “manada de lobos” de submarinos alemanes, aunque no es claro exactamente cuántos eran. Un submarino fue destruido en la tarde gris del día anterior, y desde entonces, el Keeling y otro buque del equipo de escolta de cuatro barcos de Krause –incluyendo el Viktor,…

Continuar leyendo

La película “Greyhound” de Tom Hanks cambia de rumbo y será presentada por Apple TV +

En una verdadera sorpresa, el drama “Greyhound” película de guerra naval de la Segunda Guerra Mundial  que Tom Hanks escribió y protagoniza, ha cambiado abruptamente de rumbo y atracará en Apple. Originalmente estaba en el calendario teatral de Sony Pictures para el fin de semana del Día del Padre; la película se convertirá en el mayor proyecto de largometraje hecho por Apple para ser estrenada en Apple TV +. Es el último de una creciente indicación de que Apple está haciendo esfuerzos, y llegando a ser tan agresiva como cualquier…

Continuar leyendo

Finalizada la guerra los prisioneros alemanes ayudaron a reconstruir Francia

Deutsche Welle – Alemania – Después de la rendición de Alemania en mayo de 1945, millones de soldados alemanes quedaron como prisioneros de guerra. En Francia, su internamiento duró un tiempo particularmente largo. Pero, para algunos ex soldados, fue un camino hacia la rehabilitación. Las unidades francesas perdieron ante los soldados estadounidenses los últimos metros de la carrera para llegar al Berghof Cuartel General de Adolf Hitler. Pero las tropas francesas en el sur de Alemania a principios de mayo de 1945, sin embargo, hicieron buenos progresos, capturando una ciudad…

Continuar leyendo

Sacan restos del crucero Lützow del fondo del canal Szczecin en Polonia

Por Stuart Dowell – Fragmentos del Lützow, un crucero pesado alemán de la Segunda Guerra Mundial que fue hundido por una escuadrilla de bombarderos británicos en 1945, se han levantado desde el fondo de un canal de embarque en la laguna Szczecin en Polonia. Se han recuperado veinte toneladas de equipo del crucero durante los trabajos de dragado que se están llevando a cabo en el canal de Piastowski, un importante canal de navegación que conecta Szczecin con Swinoujscie en la costa báltica de Polonia. los materiales incluyen el mamparo…

Continuar leyendo