¿Por qué hay muchos aviones de la Segunda Guerra Mundial hundidos en el Lago Michigan?

Por Lauren Talley – Hay museos, libros e incluso canciones sobre naufragios en los Grandes Lagos entre Estados Unidos y Canadá, pero entre ellos, durante la Segunda Guerra Mundial, más de 100 aviones se hundieron sólo en el Lago Michigan. Son parte de un poco conocido programa de entrenamiento  pilotos realizado durante la guerra, incluido el ex presidente George H. W. Bush. Taras Lyssenko es el co-fundador de una empresa que ha trabajado para recuperar algunos de esos aviones. Él escribió sobre ese trabajo en un artículo reciente para la…

Continuar leyendo

Los tanques rusos T-34 de la Segunda Guerra Mundial actualmente en servicio

Por Peter Suciu – Esto es lo que se debe recordar: No está claro cuántos de los tanques de la Segunda Guerra Mundial usados por el Ejército Rojo de la URSS, permanecieron en servicio en Cuba o Corea del Norte, pero según los informes, se sabía que Yemen tenía alrededor de treinta, al igual que Guinea, mientras que Guinea-Bissau (la antigua Guinea portuguesa) mantuvo alrededor de diez. Fue hace dos años que los últimos T-34 soviéticos que se sabía que estaban aún en servicio regresaron a Rusia. En ese momento,…

Continuar leyendo

Sasso da Pigna fortaleza de defensa en los Alpes suizos

Por Eric Mackenzie Lamb – Para la mayoría de la gente, es de común conocimiento que Suiza se mantuvo al margen de la Segunda Guerra Mundial, un factor que en gran medida salvó al país y a su población de las consecuencias de la invasión alemana en el resto de Europa. Y es eso porqué Suiza, libre de los horrores soportados por sus vecinos, tuvo una ventaja para convertirse finalmente en uno de los países más prósperos del mundo. Pero el hecho es que las cosas podrían haber sido muy…

Continuar leyendo

China y Russia comprometidas a presentar visión correcta de la historia

Por Li Yan – Los ministros de Relaciones Exteriores de China y Rusia enviaron mensajes a un evento el viernes para conmemorar el 76º aniversario de la victoria de la Guerra Popular China de Resistencia contra la invasión japonesa y la Segunda Guerra Mundial. En el mensaje al evento en el Museo de la Fortaleza Dongning en la ciudad de Mudanjiang, provincia de Heilongjiang del noreste de China, el consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi dijo que China apoyará a la comunidad internacional, incluida Rusia, para…

Continuar leyendo

Los primeros hundimientos de petroleros frente a Florida en 1942

CONDADO de BREVARD, FLORIDA – Cabo Cañaveral ha sido históricamente un cuello de botella para el tráfico marítimo a lo largo de la costa este de Florida y debido a que este punto del Condado de Brevard se adentra en el Atlántico, los buques que viajan al norte o al sur a lo largo de la costa invariablemente pasan cerca para que puedan cambiar de rumbo según sea necesario y continuar su camino. Durante la Segunda Guerra Mundial, los submarinos alemanes se aprovecharon de esta abundancia de tráfico marítimo. En…

Continuar leyendo

Lanzan expedición para encontrar al SS Norlindo hundido por el U-507 en 1942

Por Mark Price – El hundimiento del SS Norlindo tiene todos los elementos de un buen misterio, incluyendo la intriga de la Segunda Guerra Mundial, con submarinos alemanes patrullando y un grupo de tripulantes que nunca fueron vistos de nuevo. Han pasado 79 años desde que el submarino alemán U-507 torpedeó al barco mercante y su paradero sigue siendo un misterio. Sin embargo, eso podría cambiar en las próximas dos semanas. Un equipo de científicos internacionales, incluidos dos de la Universidad del Sur de Mississippi, zarpó la semana pasada en…

Continuar leyendo

Los restos de Josephine Baker serán traladados al Panteón en París

París (AFP) – Los restos de Josephine Baker, famosa bailarina, cantante y actriz franco-estadounidense que también luchó en la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, serán trasladados al mausoleo del Panteón en noviembre, dijo el domingo un asistente del presidente Emmanuel Macron. Esto hará que Baker, que nació en Missouri en 1906 y fue enterrada en Mónaco en 1975, sea la primera mujer negra que descanse en el sagrado monumento parisino. Un grupo que incluía a uno de los hijos de Baker haciendo campaña para su inducción se reunió…

Continuar leyendo

Un bombardero B-17 descabezado por un proyectil de 88mm se mantuvo en formación

La Fortaleza Volante B-17 es uno de los más famosos aviones jamás construidos. El prototipo del B-17 voló por primera vez el 28 de julio de 1935. El B-17 era un monoplano de ala baja que combinaba las características aerodinámicas del bombardero gigante XB-15, todavía en fase de diseño, y el transporte Modelo 247. El B-17 fue el primer avión militar de Boeing con una cabina de vuelo (cockpit) en lugar de una cabina abierta y estaba armado con bombas y cinco ametralladoras calibre .30 montadas en dos torretas cerradas…

Continuar leyendo

Inundaciones en Alemania desentierran 350 kilos de municiones

Unos 350 kilogramos de municiones de la Segunda Guerra Mundial han sido desenterradas por las recientes inundaciones en el oeste de Alemania, dijeron las autoridades regionales de Trier a la agencia DPA. Fueron principalmente cartuchos de pistolas y fusiles, granadas y explosivos los que se encontraron, dijo la Dirección de Supervisión y Servicio (ADD) de Trier. Hubo 22 hallazgos el mes pasado en el valle de Ahr, que fue particularmente muy afectado por las inundaciones. El servicio de remoción de municiones en Renania-Palatinado destruyó las municiones de manera segura, explicó…

Continuar leyendo

Hace 77 años Pluto bombeó combustible de Inglaterra a Francia

Una de las mayores hazañas de la ingeniería británica fue usada hace 77 años, cuando PLUTO – oleoducto bajo el mar – comenzó a bombear petróleo desde la costa sur de Inglaterra a través del Canal, hasta Normandía, Francia. Fue un golpe maestro vital para frustrar los esfuerzos de la Wehrmacht. El triunfo de los desembarcos del Día-D se debió no sólo al coraje de los miles que arriesgaron sus vidas en ese fatídico día, sino también a la  tecnológica a gran escala. El ingenio que crearon los especialistas del…

Continuar leyendo