Por Bill Horman – El último de los Raiders de Doolittle en Tokio que ha sobrevivido sigue contando sus historias de la Segunda Guerra Mundial, y disfruta escuchando las nuevas que han sido transmitidas a las generaciones más jóvenes.

El teniente coronel retirado Dick Cole celebró recientemente su cumpleaños número 103. Y se está preparando para asistir a otro espectáculo aéreo, esta vez en Hillsboro, Oregon, a partir del 28 de septiembre. El residente de Comfort, Texas, asistió a una de esas presentaciones en Oshkosh, Wisconsin, este verano.

Los jóvenes le cuentan los recuerdos de la Segunda Guerra Mundial que escucharon de sus bisabuelos.

"Es divertido", dijo Cole, originario de Dayton, Ohio, en entrevista por teléfono el jueves. "Conoces a mucha gente y les das la mano.

Me gusta hablar con los niños.

"Lo disfruto, y creo que ellos también, porque siguen regresando.”

Fue copiloto del comandante de la misión Jimmy Doolittle en el ataque de bombardeo de 1942 menos de cinco meses después del ataque japonés a Pearl Harbor. A la audaz incursión en Japón se le atribuye la elevación de la moral de Estados Unidos y le ayudó a cambiar la marea en la guerra en el Pacífico.

"Creo que lo principal era que tenías que entrar con una actitud positiva contra todo pronóstico", dijo Cole sobre la misión. "Realmente no me preocupé por eso. Era nuestro trabajo, y sabíamos qué podíamos esperar.”

Los 80 Raiders fueron galardonados hace cuatro años con la medalla de Oro del Congreso "Por su heroísmo sobresaliente, valor, habilidad y servicio a los Estados Unidos".”

Tres de los compañeros de Cole murieron tratando de llegar a China después del ataque, y ocho fueron capturados por soldados japoneses. Tres fueron ejecutados, y un cuarto murió en cautiverio. Cole se lanzó en paracaídas y él y otros compañeros fueron ayudados a regresar a lugar seguro por partisanos chinos.

Cole ha asistido a eventos relacionados con la incursión a lo largo de los años, incluyendo servicios funerarios en Missoula, Montana, en 2016 para el sargento retirado David Thatcher, el 79º compañero de Cole en morir. También participó en eventos del 75º aniversario en 2017.

Cole dijo que como era mayor que muchos de los otros raiders, no esperaba ser el último.

"Pensé que la madre naturaleza y el Buen Hombre de arriba escogerían el momento, y yo no tendría ningún control sobre eso.”

Se rió cuando le preguntaron qué se siente el tener 103 años.:

"Un poco más lento que cuando tienes 102 años.”

13 ABC: Dayton man, 103, last ruvivor of Doolittle Raid in WWII

Exordio: Incursión aérea de Doolittle sobre Tokio (18-4-1942)

{ 0 comentarios }

El misterioso "avión fantasma" que ha aterrorizado a los lugareños en otras partes de Gran Bretaña podría haber sido visto en los cielos de Doncaster (pero hay una explicación).

Una mujer ha informado de cómo quedó "temblando" después de ver un avión bombardero volando a baja altura sobre Doncaster el sábado por la tarde, despertando temores de que un extraño avión de la RAF que ha sido visto en Derbyshire por decenas de personas podría haber sido visto en los cielos de nuestra ciudad.

La testigo Victoria Logan dijo: "Acabo de ser testigo de algo horrible."

"Era una especie de bombardero que parecía estar en problemas. Voló sobre nuestra casa tan bajo que parecía que iba a estrellarse.”

"Vi que el avión se inclinó para evitar un restaurante en Armthorpe y continuó para perderse en la distancia, pero me preocupa si se estrelló. ¡El sonido de los motores me hizo doler los oídos!”

En los últimos meses, ha habido informes de un bombardero" fantasma" de la Segunda Guerra Mundial que recorre silenciosamente los cielos de Derbyshire y las redes sociales se inundan con informes de misteriosos aviones volando muy bajo.

Muchos testigos afirmaron haber visto un avión de la Segunda Guerra Mundial de color oscuro deslizándose silenciosamente hacia el suelo antes de desaparecer de la vista en los East Midlands.

Algunos incluso afirmaron que podría ser la aparición de un Douglas Dakota de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló hace más de 70 años en ese lugar.

Los avistamientos incluso hicieron noticia en Estados Unidos con el teórico de la conspiración de YouTube Tyler Glockner especulando que el objeto cayó al suelo, antes de "desaparecer".

Pero la RAF se vio obligada a desestimar las afirmaciones y explicar lo que realmente estaba pasando -diciendo que los avistamientos eran parte de un ejercicio militar.

Pero, podría haber una explicación detrás del avistamiento del sábado en Doncaster.

El único bombardero británico que queda con capacidad de volar es el Lancaster, que está estacionado en la base de la RAF en Coningsby en Lincolnshire, que estaba volando sus últimos vuelos de la temporada durante el fin de semana, con vuelos relámpago en la base Duxford de la RAF en Cambridgeshire.

Varias personas en Doncaster reportaron haber visto el avión volando sobre el área el sábado por la tarde con el avión aterrizando con seguridad poco después.

Doncaster Free Press: Ghost plane: Has mysterious WW2 bomber ​​​​​​​​​​​​been spotted over Doncaster?

{ 0 comentarios }

Primer Ministro Shinzo Abe busca modificar la Constitución de Japón

20 Septiembre 2018
Primer Ministro Shinzo Abe busca modificar la Constitución de Japón

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue reelegido como jefe de su partido Liberal Democrático actualmente en el poder en forma aplastante, allanando el camino para durante tres años más actuar como el líder de la nación e impulsar  una revisión constitucional. La victoria decisiva puede incentivar al Sr Abe para dedicarse a su ansiada modificación de la constitución de Japón, a pesar que los obstáculos siguen siendo altos y el hacerlo podría llevar […]

Leer todo el artículo →

Ocupación de Irán por la URSS y Gran Bretaña

19 Septiembre 2018
Ocupación de Irán por la URSS y Gran Bretaña

La incursión anglo-soviética en Irán, denominada Operación Countenance, tuvo lugar entre el 25 de agosto y el 17 de septiembre de 1941. Este hecho. todavía despierta un animado debate entre los historiadores: mientras que algunos de ellos afirman que la Unión Soviética y Gran Bretaña habían utilizado la Segunda Guerra Mundial como una excusa para ocupar el país, otros insisten en que el envío de tropas a Irán estaba totalmente justificado. El diario Sputnik se […]

Leer todo el artículo →

Coleccionista dice haber encontrado anillo de Hitler en un lago austriaco

16 Septiembre 2018
Coleccionista dice haber encontrado anillo de Hitler en un lago austriaco

Gerhard Zauner, un coleccionista austriaco de militaria, contó a los periodistas sobre el sensacional descubrimiento en el lago de Toeplitz. El anillo se encuentra ahora en su museo privado. El ciudadano austriaco, ha supuestamente encontrado en el estanque un anillo que era propiedad del propio Hitler. La joya hecha de plata pura está  decorada con la calavera y tiene grabada en el interior del anillo la fecha de nacimiento del Führer: 20.04.1889. Como señaló Gerhard, […]

Leer todo el artículo →

Esta vez, parece ser el final del Volkswagen “Escarabajo”.

14 Septiembre 2018
Esta vez, parece ser el final del Volkswagen “Escarabajo”.

La automotriz alemana Volkswagen (VW) anunció que dejará de fabricar su icónico coche Escarabajo que salió por primera vez de las líneas de producción en 1938. El fabricante de automóviles dice que se centrará en las áreas más populares, como los SUV y vehículos eléctricos. La unidad americana de la compañía dijo que detendría la producción en su planta en México después de fabricar dos modelos de edición especial (Edición Final SE y Edición Final […]

Leer todo el artículo →

Cuánto dinero le costó a EE.UU. la Segunda Guerra Mundial

13 Septiembre 2018
Cuánto dinero le costó a EE.UU. la Segunda Guerra Mundial

Por Doug Whiteman – Aunque mucho de esto se sabe por haberlo aprendido en la escuela o visto en documentales, hay mucho que todavía no se conoce sobre los efectos de la guerra en el mundo financiero, las remuneraciones de las mujeres y los presupuestos de Hollywood. 1. Fue la guerra más costosa de Estados Unidos La factura final de la lucha en el Pacífico y Europa fue enorme. En dólares de la actualidad el […]

Leer todo el artículo →

La ametralladora pesada M2 es vieja pero irreemplazable

9 Septiembre 2018
La ametralladora pesada M2 es vieja pero irreemplazable

Por Kyle Mizokami – Una de las armas más importantes del arsenal militar estadounidense es también una de las más antiguas. La ametralladora pesada M2, desarrollada por el mago de las armas pequeñas John Browning, ha equipado a los infantes, tripulaciones de vehículos blindados, marineros, tripulaciones de bombarderos y pilotos de caza durante un asombroso período de servicio de 97 años. La M2 ha brillado en todos los conflictos desde la Primera Guerra Mundial, y […]

Leer todo el artículo →