Yalta y el final de las Guerras Buenas

La complicidad de Franklin Delano Roosevelt en el derramamiento de sangre de Stalin después de la Segunda Guerra Mundial inició la tendencia en la política exterior de los Estados Unidos a expresar mentiras e hipocresía. Por Jim Bovard – Este mes se conmemora el 75º aniversario de la infame reunión en Yalta entre el dictador soviético Josef Stalin, el primer ministro británico Winston Churchill y el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt. Yalta se ha convertido en sinónimo del abandono a los oprimidos y ayudó a inspirar el tema "20 años…

Continuar leyendo

California se disculpa por internamiento de 120.000 japoneses en la Segunda Guerra Mundial

Por Shubham Ghosh – En un esfuerzo por cumplir con la justicia en retrospectiva, es probable que los legisladores de California aprueben una resolución que cierra el papel del Estado Dorado por el internamiento de 120,000 japoneses estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45). Al Muratsuchi, miembro de la Asamblea Demócrata nacido en Japón, presenta una resolución que ha encontrado apoyo bipartidista. El actor de ‘Star Trek’ George Takei se aúna diciendo que eso debió pasar desde hace mucho tiempo Fue en 1942 que el entonces presidente Franklin D Roosevelt…

Continuar leyendo

Estatua de la Victoria desaparecida en Berlín aparece en el Hermitage de Rusia

Deutsche Welle – La antigua estatua romana de la Victoria de Calvatone, exhibida en un museo de Berlín antes de la Segunda Guerra Mundial, ha sido redescubierta en el Museo del Hermitage en Rusia. La estatua fue encontrada gracias a una iniciativa de museos germano-rusos. En 1836, trabajadores agrícolas italianos desenterraron tres piezas de bronce dorado en Calvatone, en el norte de Italia: se trataba de la cabeza de una mujer, un torso con un brazo y una esfera. Cuando se ensamblaron, las partes dieron como resultado una graciosa figura…

Continuar leyendo

Botadero de bombas en Mar de Irlanda es peligroso para el puente de Boris Johnson

Por Dan Sabbagh – Expertos en eliminación de bombas han advertido que sería demasiado peligroso construir un puente entre Irlanda del Norte y Escocia si se tratara de ubicarlo cruzando el vasto vertedero de municiones en alta mar que se encuentra en la ruta más directa sobre el Mar de Irlanda. La ruta más directa para realizar la idea de Boris Johnson de un puente de 28 millas implicaría cruzar el Dyke of Beaufort, una zanja que contiene más de 1 millón de toneladas de municiones sin detonar, además de…

Continuar leyendo

Bombardeo estadounidense de Praga el 14 de febrero de 1945

Por Prague Morning  – El 14 de febrero de 1945, la aviación estadounidense llevó a cabo un ataque aéreo sobre Praga que se califica como el ataque más inútil contra el territorio checo en la Segunda Guerra Mundial. Setenta y cinco años después, todavía no está claro si el ataque fue un accidente causado por las malas condiciones climáticas y el hecho de que Praga y Dresde parecían similares desde el aire, o si se trataba de un ataque deliberado. Precisamente a las 12:35 p.m., cuarenta fortalezas volantes Boeing B-17…

Continuar leyendo

Alemania conmemoró hoy el 75º aniversario del bombardeo de Dresde por los aliados

En los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, bombarderos aliados de Estados Unidos, de día, y de Gran Bretaña, de noche, realizaron incursiones de bombardeo sobre la ciudad de Dresde en Alemania. A partir de la noche del 13 de febrero de 1945, más de 1200 bombarderos aliados lanzaron unas 4000 toneladas de bombas de altos explosivos e incendiarias, que virtualmente incineraron a la ciudad y sus habitantes. Hoy los alemanes conmemoraron el 75º aniversario de tan fatídico episodio en el que, para algunos 25.000 y para otros 250.000…

Continuar leyendo

A los 100 años de edad veterano británico vence a los demonios después de sufrir bombardeo de Dresde

Por Mike Ridley (The Sun) – Sobrevivió a la guerra y regresó a casa. Sin embargo, toda su vida se sintió atormentado por la forma en que los británicos habían devastado la histórica ciudad de Dresde en febrero de 1945. Recientemente, sin embargo, regresó y conoció a una mujer alemana de 79 años que sobrevivió a la incursión de los Aliados, y su pesadilla terminó. Víctor dijo: "El bombardeo de Dresde me convenció de que yo también era un asesino y eso me volvió transtornó. Podía escuchar los gritos de…

Continuar leyendo

Culpan a las bombas de la Luftwaffe por aumento del costo para reparar el Big-Ben

Por Brendan Carlin (The Mail On Sunday) – El daño por las explosiones de las bombas de la Luftwaffe lanzadas sobre Londres durante la Batalla de Inglaterra es culpado por el costo de la renovación del Big Ben que ha aumentando en £18 millones. El daño explosivo de las bombas de la Luftwaffe lanzadas sobre Westminster hace casi 80 años está siendo culpado por el aumento masivo en el costo de reparación del Big Ben. Esta semana se les pedirá a los parlamentarios que desembolsen otros £18 millones para la…

Continuar leyendo

Presidente Putin ordena pago a veteranos de la Segunda Guerra Mundial

Por Stepan Kravchenko – (Bloomberg) – El presidente Vladimir Putin ordenó pagos a los veteranos rusos de la Segunda Guerra Mundial en Rusia y los Estados Bálticos, así como a los que estaban recluidos en campos de concentración alemanes. Los pagos únicos de 50,000 rublos a 75,000 rublos ($ 790- $ 1,200) también se destinarán a las viudas o viudos de veteranos en Rusia, así como a los ciudadanos rusos en Lituania, Letonia y Estonia, según un decreto del Kremlin publicado el viernes. Aquellos detenidos, cuando niños en campamentos "creados…

Continuar leyendo

Murió Kirk Douglas, actor y veterano de la Segunda Guerra Mundial

Los Angeles – Hillel Italie, The Associated Press – Kirk Douglas, el musculoso actor con la barbilla con hoyuelos que protagonizó "Spartacus", "Lust for Life" y docenas de otras películas y ayudó a desbaratar la “lista negra” de Hollywood, murió a los 103 años de edad, informó la revista People el miércoles. "Es con tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103", dijo su hijo Michael en un comunicado obtenido por People. "Para el mundo, era una leyenda, un…

Continuar leyendo