El estimado de muertes por el COVID-9 en Estados Unidos para diciembre superaría el número de muertes en la Segunda Guerra Mundial

Por Douglas Jones (TEGNA) – Una comparación de información del Departamento de Asuntos de Veteranos y proyecciones sobre muertes por COVID-19 muestra que Estados Unidos alcanzará un récord sombrío en el mes de diciembre. Varias proyecciones sobre los números de muertos por coronavirus de Estados Unidos tienen al país en un camino para alcanzar un récord sorprendente antes de fin de año. Cifras recientes del “Institute for Health Metrics and Evaluation” (Instituto de Mediciones y Evaluación de la Salud) de la Universidad de Washington muestran que para el 1 de…

Continuar leyendo

75º Aniversario del bombardeo atómico de Nagasaki con llamado a parar carrera armamentista

AP, KYODO, STAFF REPORT – Nagasaki conmemora el 75º aniversario de la bomba A con un llamamiento para que Japón firme la prohibición de las armas nucleares mientras se avecina una nueva carrera armamentista. En un discurso con motivo del 75º aniversario del bombardeo atómico de Nagasaki, el alcalde de la ciudad instó el domingo al gobierno central a tomar la iniciativa y firmar y ratificar un tratado de la ONU que prohíbe las armas nucleares en medio de una falta global de liderazgo sobre el tema. En el evento…

Continuar leyendo

Los negros en las fuerzas armadas de EE.UU., sufrieron segregación haciendo trabajos serviles

Cuando la Ley de Servicio y Entrenamiento Selectivo, en setiembre de 1949 se convirtió en el primer proyecto de ley de la nación en tiempos de paz, los líderes de derechos civiles presionaron al presidente Franklin D. Roosevelt para que permitieran a los hombres de raza negra la oportunidad de registrarse y servir en regimientos integrados. Aunque los afroamericanos participaron en todos los conflictos desde la Guerra Revolucionaria, lo hicieron segregados y Henry Stimson, el Secretario de Guerra, designado por Roosevelt, no estaba interesado en cambiar ese estado de cosas.…

Continuar leyendo

En 1945, EE.UU. lanzó las bombas atómicas en Japón para intimidar a la URSS

Por Scott Ritter* – A medida que el mundo reflexiona sobre la decisión de Estados Unidos de lanzar dos bombas atómicas sobre Japón al final de la Segunda Guerra Mundial, la realidad es que el empeño nuclear estadounidense sigue siendo la mayor amenaza para la paz mundial. Hace setenta y cinco años esta semana, dos bombarderos estadounidenses B-29 ‘Superfortress’ partieron de la isla de Tinian, en la parte más septentrional de las Islas Marianas, a unas 1.500 millas al sur de Tokio, llevando el arma más nueva y horrorosa del…

Continuar leyendo

Encuentran al submarino SS-35 hundido en costa de Hawai

NEW YORK, Aug. 4, 2020 /PRNewswire/ — Tim Taylor, veterano explorador oceánico y CEO de “Tiburon Subsea”,  y su equipo del “Lost 52 Project” han empleado tecnología subacuática avanzada para descubrir y escanear el submarino estadounidense USS S-35 (SS-140) de la Segunda Guerra Mundial en la costa de Hawai. Este es el séptimo descubrimiento submarino de la Segunda Guerra Mundial realizado Taylor. Para este descubrimiento reciente utilizó robótica y métodos pioneros a la vanguardia de la tecnología subacuática actual. Los exploradores aplicaron una combinación de vehículos submarinos autónomos (AUV), vehículos…

Continuar leyendo

Piloto eslovaco rescata a compañero aterrizando en territorio enemigo

František Brezina subió al ala inferior del biplano Avia-534 de Štefan Martiš pero resbaló y afortunadamente logró sostenerse de los puntales con los brazos mientras que sus piernas se balanceaban fuera del ala. Todo ocurrió bajo fuego enemigo. Por Jaroslav Cabuk – La historia de la Fuerza Aérea Eslovaca durante la Segunda Guerra Mundial no es bien conocida por el público. Aviones biplanos de combate Avia B-534s, Letov Š-328s y más tarde los famosos Bf-109-E ‘Emils’ y Bf-109-G ‘Gustavs’ alemanes fueron los aviones más conocidos volados por los pilotos eslovacos…

Continuar leyendo

Diez relojes usados durante la Segunda Guerra Mundial

Por Oren Hartov – Aunque el paso del reloj de bolsillo al reloj de pulsera fue acelerado por la Primera Guerra Mundial, fue realmente durante la Segunda Guerra Mundial que la idea de un reloj dedicado para uso militar encontró su verdadero nicho. Los desarrollos en Italia justo antes de la ruptura de las hostilidades llevaron al reloj militar de buceo, mientras que los alemanes desarrollaron el reloj del aviador y los relojes de infantería producidos en masa por los estadounidenses alcanzaron una escala increíble. Por supuesto, fueron en última…

Continuar leyendo

Limpian arboladura del submarino HMS Perseus hundido en Cefalonia en 1941

El naufragio de un submarino británico que fue hundido entre las islas jónicas de Zakynthos y Cefalonia en la Segunda Guerra Mundial ha sido limpiado por un equipo de buzos voluntarios especialmente entrenados, de las grandes franjas de redes de pesca enredadas en su arboladura. Las redes que habían aumentado con el tiempo se habían convertido en una trampa mortal para la vida marina. La operación de limpieza Organizada por la ONG Healthy Seas con el apoyo del Club de Buceo Acuático, fe llevada a cabo del 22 al 26…

Continuar leyendo

El SS Richard Montgomery hundido en el Támesis cargado de explosivos en 1944 puede explotar

El SS Richard Montgomery, un transporte de la Clase American Liberty construido durante la Segunda Guerra Mundial, encayó en un banco de arena en el estuario del Támesis en agosto de 1944 cargado con 6.000 toneladas de municiones y yace en el banco de arena, vigilado las veinticuatro horas del día por las autoridades portuarias y protegido por una zona de exclusión de 500 metros. El buque de municiones naufragado en el estuario del Támesis será retirado por la preocupación de que su mortal carga de explosivos, si llegara a…

Continuar leyendo

Rusia cancela desfile del Regimiento Inmortal por la pandemia del COVID-19

Rusia el jueves canceló su conmemoración anual con el desfile del “Regimiento Inmortal” de los caídos en la Segunda Guerra Mundial en la que miles llevan fotografías de familiares por las calles, debido a la pandemia del coronavirus. Los organizadores ya habían pospuesto el evento originalmente programado para el 9 de mayo, pero ahora han abandonado los planes para organizarlo el 26 de julio diciendo que sólo tendrá lugar una vez que la situación del virus en Rusia lo permita. La cancelación indefinida de la conmemoración nacional apunta a inquietudes…

Continuar leyendo