El presidente de Grecia, Prokopios Pavlopoulos, consideró que cualquier tipo de reparación por las víctimas del ejército de ocupación alemán durante la Segunda Guerra Mundial está "legalmente activa y legalmente ejecutable".

El presidente hizo los comentarios el jueves en un almuerzo del alcalde de Kalavryta, como parte de los eventos que conmemoran el 75º aniversario de la destrucción de la ciudad en manos de los alemanes.

Pavlopoulos señaló que "en cuanto a las reparaciones anteriores, las demandas no han caducado, y están soportadas por regulaciones específicas de derecho internacional", dijo, citando la Cuarta Convención de la Haya de 1907.

"He hecho hincapié durante mucho tiempo y todavía lo hago, que las demandas de Grecia por el costo de la ocupación y cualquier tipo de reparación para las víctimas del ejército alemán de ocupación están legalmente activas y legalmente realizables", dijo Pavlopoulos.

Más temprano en el día, cuando depositó una corona de flores en el monumento de la ciudad, el presidente griego dijo que el peligro de la atrocidad alemana no ha terminado, y las democracias europeas no deben permitir nunca tales "ideologías" para determinar el futuro de nuevo.

Los griegos honran la memoria de las víctimas del "crimen de guerra más grande y más abominable en Grecia durante la Segunda Guerra Mundial," Pavlopoulos dijo, enviando el mensaje "No olvidaremos. Nunca más.”

"La venganza es un sentimiento desconocido en la historia y la cultura de la nación griega", dijo Pavlopoulos, "por el contrario, es nuestra evidente obligación en memoria de las víctimas que perseguimos la aplicación inquebrantable del derecho internacional como un modelo básico de la prevalencia final y general del derecho y la legalidad.”

Añadió que "no debemos pasar por alto que el peligro que esta atrocidad no ha terminado. Europa está viendo hoy el surgimiento de entidades que, fundamental y lamentablemente, continúan con esta atrocidad y esa ideología inhumana", y han pedido la defensa del humanitarismo y de la cultura Europea.

Greek City Times: Greek President insists on German reparations over WWII

{ 0 comentarios }

Desde principios de 2018, los ingenieros de combate del distrito Militar Sur han desactivado más de 3 toneladas de objetos explosivos que datan de la Gran Guerra Patriótica finalizada en 1945.

ROSTOV-ON-DON, 10 de diciembre. /TASS/. Los ingenieros de combate del distrito Militar del Sur de la región de Volgogrado han destruido proyectiles usados durante la Gran Guerra Patriótica (Segunda Guerra Mundial) encontradas cerca de la aldea de Grachi, distrito de Gorodishchensky, informó el Servicio de Prensa del Distrito Militar del Sur el lunes.

"Oficina de la Región Militar de Volgogrado de Registro y Alistamiento envió una solicitud para el desminado a la Brigada de Fusileros Motorizados. Los peligrosos descubrimientos que se remontan a la Gran Guerra Patria se encontraron durante la realización de obras agrícolas", dice el informe.

Los ingenieros de combate determinaron que los 77 dispositivos explosivos detectados son granadas de mortero de 82 mm de una unidad de artillería del Ejército Rojo que se utilizaron en la Batalla de Stalingrado. Las municiones desenterradas fueron destruidas en el Campo de Entrenamiento de la unidad.

Los ingenieros de combate del Distrito Militar Sur han desmontado más de 3 toneladas de objetos explosivos que datan de la gran Guerra Patriótica desde principios de 2018.

TASS: Combat engineers destroy about 80 WWII mines near Russia’s Volgogra

{ 0 comentarios }

Encuentran Caza Cero A6M2 bajo el agua en Kolobangara

9 Diciembre 2018
Encuentran Caza Cero A6M2 bajo el agua en Kolobangara

El avión Cero japonés fue descubierto en noviembre en Kolobangara en las Salomón Occidentales por Sunga Boso de Dive Munda y Barbra Buchanan de la revista Wreck SD de Estados Unidos. Belinda Botha, gerenta de operaciones de Side Dive Munda retransmitió a Solomon Star Gizo por correo electrónico y remitido por el asociado Jack McKee quien tradujo el texto en  japonés que el avión es un Caza de Combate Cero A6M2 Modelo 21 con número […]

Leer todo el artículo →

Recordando la Batalla de Ortona en Italia

6 Diciembre 2018
Recordando la Batalla de Ortona en Italia

Hace setenta y cinco años, en diciembre de 1943, los canadienses estaban en medio de una de las batallas más feroces y sangrientas de la Segunda Guerra Mundial – la Batalla del río Moro/Ortona en Italia. En el momento en que la lucha terminó a finales de diciembre, los canadienses habían sufrido más de 2.300 bajas, con 1.375 que perdieron la vida. Las fuerzas Aliadas, incluidos los canadienses, habían invadido Sicilia con éxito en julio […]

Leer todo el artículo →

Friedrich Grade último sobreviviente del U-96 (Das Boot)

4 Diciembre 2018
Friedrich Grade último sobreviviente del U-96 (Das Boot)

Los diarios de guerra privados y las anotaciones sobre las operaciones estaban estrictamente prohibidos. En particular para los oficiales de la Kriegsmarine (Marina de Guerra). Pero, Friedrich Grade, Teniente de Mar quien fue Ingeniero en Jefe del U-Boot U-96, mantuvo un diario personal pese a la prohibición. Desde el día de su entrada al servicio en el U-Boot, U-96, el 14. Septiembre de 1940, el último sobreviviente y testigo ocular del submarino mantuvo el diario […]

Leer todo el artículo →

En Hiroshima excavan el suelo a 300 m de donde explotó la bomba atómica

4 Diciembre 2018
En Hiroshima excavan el suelo a 300 m de donde explotó la bomba atómica

HIROSHIMA – Asahi Shimbun – Las autoridades de la ciudad comenzaron una excavación exploratoria en el parque Memorial de la Paz de Hiroshima aquí el 4 de diciembre para preservar y exhibir las ruinas del centro devastado por el bombardeo atómico de 1945. Los trabajadores cavarán trincheras en dos o tres zonas para ver si se pueden descubrir objetos que sean adecuados para su conservación y exhibición. Las trincheras tienen 50 centímetros de ancho y […]

Leer todo el artículo →

Maltrato a italianos en EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial

2 Diciembre 2018
Maltrato a italianos en EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial

Por Janice Therese Mancuso – En la mañana del 7 de diciembre de 1941, aviones japoneses bombardearon Pearl Harbor -la base naval estadounidense en la isla de Oahu- destruyendo o dañando 18 barcos y más de 300 aviones y matando o hiriendo a casi 3.500 estadounidenses. Al día siguiente, el Presidente Franklin D. Roosevelt firmó una declaración de guerra contra Japón. Un año antes, cuando Japón firmó el Pacto Tripartito con Alemania e Italia creando […]

Leer todo el artículo →

En Saipan encuentran 93 bombas japonesas de la Segunda Guerra Mundial

27 Noviembre 2018
En Saipan encuentran 93 bombas japonesas de la Segunda Guerra Mundial

Por Ferdie De La Torre – Un total de 93 bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial fueron encontrados durante excavaciones separadas en cuatro sitios de construcción en Saipan (la mayor de las islas Marianas) el pasado martes y miércoles, según el Departamento de Bomberos Y Servicios Médicos de Emergencia ayer. El portavoz en funciones Bobbie Jean DLC. Taisacan  del Departamento dijo que el quipo de explosivos aseguró y reubicó los 93 artefactos explosivos […]

Leer todo el artículo →