Carro Blindado Sd.Kfz. 251Sonderkraftfahrzeug

Muchos vehículos militares fueron diseñados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Los desarrollos más importantes durante este período fueron de vehículos de transporte. Uno de ellos fue el Sd.Kfz 251 Sonderkraftfahrzeug o vehículo multipropósito. El Sd.Kfz. 251 (Sonderkraftfahrzeug 251, Schützenpanzerwagen) fue un vehículo blindado semioruga de transporte de tropas (ZPT) utilizado, durante todo el conflicto desde 1939 hasta 1945, por diferentes ramas de la Wehrmacht. Este carro blindado de combate fue diseñado y fabricado por primera vez por la compañía Hanomag de Alemania. La empresa diseñó y construyó…

Continuar leyendo

Declaran lugar protegido en playa de Gales donde se estrelló un P-38

Por Zara Whelan – El sitio “Top Secret” donde un avión caza estadounidense que se estrelló en una playa no fue revelado durante la Segunda Guerra Mundial, hoy está declarado con el estatus de protegido. – El avión, que se estrelló en el Norte de Gales en 1942, se presume que está enterrado bajo las arenas de la costa cerca de Harlech en Gwynedd. La ubicación exacta del avión caza Lockheed P-38 Lightning, también conocido como la Novia de Harlech, ha permanecido estrictamente confidencial durante más de 70 años, en…

Continuar leyendo

Spitfire completa la vuelta al mundo en Goodwood, Inglaterra

Por Robin Perrie – The Sun – El jueves, un Spitfire de la Segunda Guerra Mundial llega de nuevo a Gran Bretaña después de una aventura épica de cuatro meses que lo ha visto volar 27.000 millas alrededor del mundo, con escalas en 22 países en cuatro continentes. La primera circunnavegación del globo en un Spitfire fue idea de Matt Jones y Steve Brooks. El diario The Sun se encontró con los pilotos cuando volaron a Alemania antes de la etapa final de su viaje. El ex banquero Matt, de…

Continuar leyendo

Identifican cuarto espía soviético filtró secretos de Bomba Atómica

Tres espías estadounidenses fueron ampliamente identificados por haber robado secretos atómicos estadounidenses entre 1940 y 1948, compartiendo esa información con los soviéticos. Sus acciones aceleraron el desarrollo de las armas nucleares de la URSS y prepararon el escenario para la Guerra Fría. Pero de hecho, había un cuarto espía -con el nombre en clave “Godsend” (Enviado de Dios)- que entregó secretos atómicos a la inteligencia Soviética. La identidad de esa persona fue ocultada a la vista pública hasta ahora. Su nombre real era Oscar Seborer, y trabajó en el Laboratorio…

Continuar leyendo

Falleció la espía soviética Goar Vartanian

Goar Vartanian, una ex espía soviética que con su esposo ayudaron a prevenir a los líderes Aliados en Teherán de un intento de asesinato de los alemanes durante la Sasi nomás?egunda Guerra mundial, ha muerto en Moscú a los 93 años. – Un portavoz del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) dijo a la AFP el 26 de noviembre que Vartanian será enterrada en el prestigioso Cementerio de Troyekurovskoe de Moscú, posiblemente el 29 de noviembre. En 1943, los Vartanian ayudaron a impedir la Operación Long Jump -un complot…

Continuar leyendo

Hotel le niega reconocimiento a espía británica del MI6

Un hotel boutique se niega a honrar a la espía británica que inspiró a ‘Vesper Lynd’, la primera chica Bond, porque ella fue asesinada en su lobby’. Le ha negado el reconocimiento en la protesta del pequeño hotel en la Corte de Earl, a la espía británica que más tiempo sirvió en la guerra y que fue inspiración para las Chicas Bond de Ian Fleming. Krystyna Skarbek, una inmigrante polaca, fue una tenaz e inquebrantable fuerza colaboradora para el MI6 durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de…

Continuar leyendo