Roban parafernalia militar alemana de la Segunda Guerra Mundial en Holanda

Reuters – Ladrones han robado cascos, armas y uniformes alemanes de la Segunda Guerra Mundial por valor de más de 1.5 millones de euros ($1.77 millones) de dos museos holandeses de la Segunda Guerra Mundial en los últimos meses, dijo el miércoles una portavoz. Los robos en un museo en Beek en agosto y Ossendrecht en el sur de los Países Bajos hace dos semanas provocaron una revisión a nivel nacional de la seguridad  en los museos de la Segunda Guerra Mundial, dijo Janneke Kennis, que trabaja en un museo…

Continuar leyendo

"El Diablo Negro de la Luftwaffe": la vida en cautiverio del mejor piloto alemán

Por Timur Sagdiev – Nativo de Suabia, Erich Hartmann es conocido como el más prolífico piloto as de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial: registró 352 aviones derribados, en su mayoría soviéticos. El hombre que es llamado el piloto de combate más exitoso en la historia de la aviación, cuando se rindió, contó con la misericordia de los Aliados. Sin embargo, los estadounidenses lo traicionaron ante sus peores enemigos: los rusos. Rendición Junto con las unidades aéreas en retirada de la Wehrmacht, Hartmann se abrió camino del este al…

Continuar leyendo

Modelo de alta costura espió, sedujo y combatió a los alemanes

Por Raquel Laneri – Toto Koopman: hermosa, bisexual, chica de portada de raza mixta. Coco Chanel: diseñadora de moda brillante, bisexual y experta en negocios. Las dos mujeres asistieron a las mismas fiestas brillantes, compartieron amigos y amantes, e incluso trabajaron juntas, con la “exótica” Koopman de largas piernas y ojos verdes modelando para la famosa modista a fines de la década de 1920. Entonces llegó la guerra Un nuevo libro, “Toto & Coco” (Kelvin House), cuenta las historias paralelas en tiempos de guerra de estas dos diosas de la…

Continuar leyendo

En 1921 el Tte.Coronel Pete Ellis predijo el desarrollo de la guerra en el Pacífico

Por Al Hemingway – Sufría de alcoholismo agudo y episodios severos de depresión. Como resultado de su consumo excesivo de alcohol, vagaba por días gritando incoherentemente. Sus acciones extrañas produjeron ataques momentáneos de rabia que resultaron en que arrojara a un japonés por un tramo de escaleras y a golpes hiciera un agujero en la pared de su habitación de hotel. Sin embargo, el teniente coronel Earl Hancock “Pete” Ellis, era un genio militar. Fue él quien previó la creciente amenaza japonesa en el Pacífico y escribió sobre la táctica…

Continuar leyendo

Encuentran túnel para submarinos japoneses en Puerto Rico, Islas Marianas

Por Bryan Manabat  – Fred C. Camacho dice que encontró un túnel japonés de la Segunda Guerra Mundial en Puerto Rico, Islas Marianas, a principios de 2015 mientras buscaba un túnel de acceso para mini submarinos que según rumores, las fuerzas japonesas construyeron cerca del puerto de Tanapag. “Eso fue lo que estaba buscando”, agregó. “El área es muy adecuada para una obra de ese tipo, pensé al principio. El túnel está cerca del puerto y ubicado en las cercanías de un enorme depósito de concreto para almacenamiento de 9…

Continuar leyendo

El 21-10-1943, en India, Subhash Chandra Bose forma el Gobierno Azad Hind

Por Shashank Bharadwaj – Hoy, es el 77º aniversario de la formación del primer gobierno indio. En 1943, el 21 día de octubre, uno de los hijos más grandes de la India, Netaji Subhash Chandra Bose, anunció la formación del ‘Arzi Hukumat-e-Azad Hind’ o el gobierno provincial de la India libre en Singapur y declaró la guerra al Imperio Británico. Subash Chandra Bose había iniciado una lucha para liberar a la India del dominio británico mediante la formación de un gobierno provisional en el exilio durante la última parte de…

Continuar leyendo

Acto de piedad en la Segunda Guerra Mundial convirtió en amigos a dos pilotos enemigos.

Por Theresa Civantos Barber – Justo antes de Navidad de 1943, Charles Brown, un piloto de bombardero estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, estaba seguro de que estaba a punto de morir a manos del piloto de un caza alemán. Brown era un granjero de Virginia Occidental con 21 años de edad en su primera misión de combate y le estaba yendo tan mal como cualquiera se puede imaginar. El fuego enemigo había acribillado a su bombardero con miles de agujeros y casi lo destruyó. Los hombres a bordo estaban…

Continuar leyendo

The Liberator, nueva serie animada de Netflix

Hace un tiempo, Netflix comenzó a trabajar en una nueva serie de la Segunda Guerra Mundial para ser exhibida antes del Día de los Veteranos en los Estados Unidos. Nos llegó un breve video promocional de esta serie llamada “The Liberator”. El Día de los Veteranos se celebrará en los Estados Unidos el día 11 de noviembre de 2020. Netflix está preparando una serie animada llamada “The Liberator” para ser exhibida ese día, que es un día festivo en muchos estados de los Estados Unidos, país que tiene un número…

Continuar leyendo

La bomba “Tallboy” en Polonia estalló antes de lo previsto

Una masiva bomba ‘Tallboy’ lanzada durante un ataque de la Real Fuerza Aérea británica contra un buque de guerra alemán en 1945 ha explotado bajo el agua mientras era desactivada en el norte de Polonia. Nadie resultó herido, pero los edificios cercanos fueron sacudidos por la explosión. Los zapadores de la marina estaban tratando de neutralizar el dispositivo de 5,4 toneladas, encontrado el año pasado en el fondo del Canal de Piast, que conecta el Mar Báltico con el río Oder, quemando sus explosivos, pero algo salió mal y la…

Continuar leyendo

Los “Merrill’s Marauders” reciben reconocimiento, por su lucha en Birmania.

RUSS BYNUM Associated Press – Los soldados pasaron meses detrás de las líneas enemigas, marchando cientos de millas a través de las enmarañadas selvas y las empinadas montañas de Birmania mientras luchaban contra el hambre y la enfermedad entre intercambio de fuego con las fuerzas japonesas durante su misión secreta. En febrero de 1944, la unidad estadounidense de combate en la jungla apodada Merrill’s Marauders se dispuso a capturar un aeródromo japonés y abrir una ruta de suministro aliado entre India y China. Comenzando con 3.000 soldados, los Marauders completaron…

Continuar leyendo