Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Militaria

The Encyclopedia of Weapons of WWII: The Comprehensive Guide to over 1,500 Weapons Systems, Including Tanks, Small Arms, Warplanes, Artillery, Ships, and Submarines
Por Chris Bishop.
Un espléndido, compendium ilustrado de material militar que cubre todo lo que se usó en la lucha en el aire, en tierra, y en los mares durante la Segunda Guerra Mundial. Hay más de 500 items separados utilizados entre 1939 y 1945, desde armas de mano hasta inmensos portaaviones.

Más de 600 imágenes a todo color acompañan los temas que cuentan con una historia detallada del diseño y desarrollo de cada arma, junto con una tabla de especificaciones completas que incluye el rendimiento, las dimensiones, el armamento y la organización de la tripulación. Una obra infaltable para los militares.
Adquirirlo en Amazon US/International


Stalingrad: The fateful Siege: 1942-1943
por Antony Beevor (1999).
Stalingrad ha recibido entre otros el premio Samuel Johnson para libros no-ciencia ficción, el premio de Historia Wolfson y el premio Hawthornden. Este libro sido traducido a 10 idiomas y es la obra más actualizada sobre Stalingrado y que está basada en innumerables documentos liberados por Rusia y por testimonios de protagonistas en la épica batalla que constituyó el punto de quiebre en la Segunda Guerra Mundial.
Adquirirlo en Amazon US/International


Warman's World War II Collectibles: Identification and Price Guide - Setiembre 10, 2014
Por John Adams-Graf.
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los veteranos, coleccionistas y aficionados a la historia han comprado, vendido y comercializado los despojos de la guerra. "La recolección de souvenirs comenzó tan pronto como las tropas pusieron un pie en suelo extranjero. Los soldados buscaron baratijas y recuerdos de guerra para recordarles su tiempo en el Servicio, validar su presencia durante la elaboración de la historia, y generar ingresos cuando regresaban a casa. Hoy en día estos elementos nos ayudan a entender y definir un momento en que casi todo el mundo estaba en guerra. El recientemente ampliado y completamente actualizado, libro de Warman en su 3ª edición, es un recurso a todo color completo sobre la militaria de la Segunda Guerra Mundial. Ilustrado con 1.800 imágenes totalmente nuevas a color, el libro está lleno de información y datos actuales para uniformes, calzado, sombreros, medallas, armas de fuego, bayonetas, cuchillos, artículos personales, accesorios y grupos --una nueva categoría -- de los Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Japón, la ex Unión Soviética, y otros países del período 1939 a 1945.
Adquirirlo en Amazon US/International


Third Reich Collectibles: Identification and Price Guide (noviembre 2015).
Por Chris Williams.
El ascenso y caída del Tercer Reich de Alemania es uno de los episodios más estudiados, investigados y recogidos de la historia militar. El innegable adelanto de la tecnología militar produjo innumerables uniformes, insignias, medallas, banderas, dagas, atuendos militares, que comprenden una de las categorías más deseadas en todos los coleccionables militares para estudiar, entender y poseer. Innovador en su alcance y ejecución, la colección del Tercer Reich cuenta con más de 1,300 imágenes en color con descripciones y datos de gran cantidad de artículos.
Adquirirlo en Amazon US/International


Official Price Guide to Military Collectibles: Sixth Edition Paperback – Mayo 19, 1998.
Por Richard Austin.
Cuatro Siglos De Tesoros Militares En Una Guía Práctica De Precios!
Con su vasto alcance, la Guía de Precios Oficial de los objetos de Colección Militar cubre piezas de conflictos tan variados como la Guerra Revolucionaria, la Revolución Rusa, la Guerra Civil, las dos Guerras mundiales, la Rebelión Boxer, las guerras de Crimea, Boer, y Vietnam, Y muchas otras. Ilustrada con casi cuatrocientas fotografías, esta singular guía de precios adopta una perspectiva histórica al centrarse en los orígenes de los objetos y ofrece descripciones detalladas tomadas de material original.
Adquirirlo en Amazon US/International


Batallas Cruciales de la Segunda Guerra Mundial, por Luis de Caralt.  Gráficas Vida, Barcelona, 1965.

Las memorias de notables generales alemanes quienes tuvieron altos mandos militares en los diferentes campos de batalla. (Agotado)


Ver bibliografía adicional en las páginas respectivas


Publicado: 12 agosto/2000 - Actualizado: 21 diciembre/2013