Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Biografías

Albert Speer: His Battle With Truth
por Gitta Sereny.
La historia de la vida profesional, emocional y psicológica de Albert Speer, el arquitecto del Tercer Reich y luego Ministro de Armamentos.  A través de los 12 años de historia de la Alemania de Hitler, Speer se mantuvo como uno de los más cercanos confidentes y uno de los más poderosos líderes del Reich. (Inglés)
Adquirirlo en Amazon US/International


FDR
Por Jean Edward Smith.
La vida del 32º presidente de los Estados Unidos.  Su infancia, su enfermedad adquirida en 1921, su vida privada, su entorno familiar y político, la gran depresión, sus esfuerzos para evitar entrar en la guerra, el ataque a Pearl Harbor, las conferencias con los aliados.  Una visión completa de su vida.  (Inglés)
Adquirirlo en Amazon US/International


Goebbels
por Ralf Georg Reuth (Traductora Krishna Winston).
Detallado perfil del maestro de la propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbles. Entérese cómo este hombre pequeño, extremadamente inteligente con un gran complejo de inferioridad, creó y controló la imagen de Hitler y adquirió un enorme poder, apenas comparable con el del propio Führer.  (Inglés)
Adquirirlo en Amazon US/International


Adolf Hitler
por John Toland.
Este extraordinario libro está basado en documentos, diarios, notas, fotografías y entrevistas con personas allegadas a Hitler.   Contiene muchos pasajes inéditos de el Fuehrer y su entorno.  Para muchos es la biografía definitiva de Adolfo Hitler.  (Inglés)
Adquirirlo en Amazon US/International


Hitler: Ascent, 1889-1939 Hardcover
Deckle Edge, September 6, 2016.
El Hitler de Volker Ullrich, el primero de una biografía en dos volúmenes, ha cambiado la forma en que la espiritualidad y el cetro de los laicos entienden al hombre que se ha convertido en la personificación del mal. Basándose en documentos inéditos y nuevas investigaciones académicas, Ullrich traza la vida de Hitler desde su niñez hasta sus experiencias en la Primera Guerra mundial y su sabiduría se eleva como un líder de extrema derecha. Centrándose en la personalidad detrás de las políticas, Ullrich crea un retrato vívido de un hombre y su megalomanía, habilidad política, y horrible visión del mundo. Hitler es una biografía histórica con una resonancia inquietante en estos tiempos.
Adquirirlo en Amazon US/International


The Last Days of Hitler
por Hugh Trevor-Roper.
Historia detallada de los últimos diez días de la vida de Hitler en su búnker bajo la Cancillería del Reich en Berlín. El autor fue encomendado por la Inteligencia Británica para investigar las evidencias conflictivas que rodearon los últimos días de Hitler. Este libro nos muestra los más mínimos detalles de quienes estuvieron en el búnker hasta la llegada de los rusos.  (Inglés)
Adquirirlo en Amazon US/International


Hitler and Stalin: Parallel Lives
por Alan Bullock.
Las similitudes y diferencias de dos hombres que actuaban de manera parecida en mucho pero que tenían personalidades muy disímiles: Stalin el gran calculador, Hitler el apostador, Stalin el maestro de la burocracia, Hitler el artista en la política.  Stalin el mago de la política Hitler al líder carismático.  Pero ambos, acusados de crímenes contra la humanidad.  (Inglés)
Adquirirlo en Amazon US/International


Leni Riefenstahl : A Memoir
por Leni Riefenstahl (1995).
La vida de Leni Riefenstahl deja muchas enseñanzas sobre lo que puede la tenacidad de una mujer para sobrellevar las adversidades impuestas por la época.  Una obra que debemos leer.  (Inglés)
Adquirirlo en Amazon US/International


Ver otras referencias en las páginas respectivas


Publicado: 13 julio/2000 - Actualizado: 21 diciembre/2013