Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

RSS en dos palabras

¿Qué es RSS?

RSS es la manera más fácil de mantenerse al día sobre los cambios en los sitios WEB.  En vez de visitar un sitio regularmente para ver si hay algo nuevo, utilizas RSS que significa en inglés "Really Simple Syndication" para enterarte de los cambios ocurridos.

¿Cómo uso el RSS?

El primer paso es escoger un Lector de RSS.  Todos los lectores existentes son iguales, excepto por algunas particularidades.  Cada Lector utiliza una forma de añadir un nuevo "alimentador de noticias" (llamado canal) y se usa así:

1. Al hacer click en los pequeños botones anaranjados etiquetados XML o RSS (como este: ) que hay en algunas páginas WEB, verás que se despliega un código que se llama XML.  Ese código como lo ves en tu navegador, no nos sirve para nada.

2. Copia la dirección URL que tiene el botón anaranjado, que aparece en la barra de direcciones, o haciendo click con el botón derecho del mouse, apuntando al botón XML, y seleccionando "Copiar acceso directo" o "Copy shortcut."

3. Pega el URL en la opción para crear un "Nuevo canal" en tu Lector RSS. A partir de ese momento el Lector RSS actualizará las noticias de tu sitio preferido automáticamente.

NOTA: Algunos navegadores reconocen el enlace a un archivo RSS y lo copian automáticamente.


Funcionamiento, programas a usar, instalación etc. etc.

Si quieres información más detallada,  Opens internal link in current windowClick aquí.

Si ya conoces el RSS y sólo quieres saber qué Lectores puedes usar, Opens internal link in current windowClick aquí.