Exordio
La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Cómo buscar

Buscar información en Internet es un arte y una ciencia.  Hay técnicas elementales para hacer una búsqueda exitosa, pero también se necesita de cierto ingenio para encontrar la información que se busca.  De acuerdo a las estadísticas, el 90% de los usuarios de Internet no sabe buscar información. Una anécdota que circuló hace unos años es la de Bill Gates quien en una conferencia ofreció $500 por cada tema que alguien no pudiera encontrar en Internet. 

La herramienta de búsqueda de Exordio es simple, aunque poderosa si se utiliza correctamente.  Pero es necesario utilizar las opciones disponibles si se quiere encontrar algún tema, palabra o frase en particular 

—Si no sabes cómo se escribe una palabra en alemán,  búscala en el Diccionario usando comodines.  Por ejémplo, no sabes cómo se escribe la palabra Wehrmacht, entonces buscas we* (con asterisco) en el Diccionario, que para tu comodidad se muestra en una ventana independiente.

—Por defecto la herramienta de búsqueda intenta localizar páginas que tienen todas las palabras introducidas en la caja de búsqueda. Si esto falla, entonces intenta localizar páginas que contienen algunas palabras de las buscadas.

—Teniendo una idea de la fecha, del lugar etc., se tienen pistas para encontrar la respuesta.

—Puedes usar los operadores + | - que significan Y, O, NO

Si buscas gato | perro +blanco -negro

El buscador tratará de encontrar páginas donde existan las palabras gato o perro blanco, pero no negro.

—Puedes usar frases, pero debes encerrarlas entre comillas.

—No utilices preguntas lógicas, como: ¿Cuándo comenzó la guerra?  Los sistemas de computación no son "inteligentes" como algunos dicen, sólo se programan para realizar ciertas funciones y por tanto tienen limitaciones.  Podría ser que ¿Cuándo comenzó la guerra? se encuentre como título, pero también es probable que tal frase ni siquiera exista, lo que no significa que el tema no se encuentra en el site.  

Es mejor buscar:

"la guerra comenzó"
"la guerra se inició:

—No emplees frases largas. Por ejemplo, si le pides al buscador que encuentre:

¿Quiénes fueron los generales más importantes de la Segunda Guerra Mundial?

Para comenzar, es una pregunta lógica para seres humanos, por tanto el Buscador se demorará siglos para buscar tal combinación de palabras y finalmente no te mostrará la información que buscas, a menos que tal frase exista en el site, pero te mostrará todas las páginas donde se encuentran cualquiera de las palabras que componen la frase. 

Buscando, por ejemplo, las siguientes frases:

Generales Importantes
fue un general importante
fue el más importante general
la importancia de este general fue vital
etc. 

El sistema encontrará las coincidencias de todas las palabras, pero si deseas buscar la frase solamente, enciérrala entre comillas.

Regresar