Volkswagen de la Segunda Guerra Mundial se vende en $300.000

por Admin el 28 Junio, 2016

en Sueltos

Lo que tenemos aquí es un precio casi increíble para un automóvil muy pequeño aunque con una gran importancia histórica.

escarabajo

El Volkswagen Escarabajo de KdF Tipo 60 de 1943 se vende por no menos de $295.000. Esto es más de tres veces el valor del Escarabajo Herbie que fue vendido por $86.250 hace poco – pero el Escarabajo de KdF tipo 60 es casi exclusivo por donde se lo vea, con sólo cerca de 40 unidades existentes hoy.

Este es un modelo completamente restaurado, que fue entregado en junio de 1943 al director de la Cruz Roja alemana en Potsdam-Babelsberg, Berlín. Su exactitud histórica es indiscutible, ya que el modelo fue documentado en los archivos de VW y en el registro de KdF.

La KdF (Kraft durch Freude o "Fuerza de la alegría"), fue la organización política del partido Nacionalsocialista alemán entre 1933 y 1945, encargada de organizar las vacaciones de la población alemana.  Formaba parte del Deutsche Arbeitsfront ("Frente Alemán del Trabajo"), también organismo estatal. La KdForganizaba viajes de vacaciones para los trabajadores, convirtiéndose en la agencia de viajes más importante de Alemania y del mundo en los años 30.

El escarabajo de KdF tipo 60 es verdaderamente un modelo raro dado que se construyeron muy pocos ejemplares entre 1937 y 1944. Y el modelo está en perfectas condiciones, por tanto es una oportunidad que sólo se presenta en años.

A pesar de todos estos hechos en mente, todavía no podemos asimilar el precio tan enorme y no estamos muy seguros de si alguien estará dispuesto a pagar ese monto.

El automóvil está en Carolina del norte y el vendedor puede ser contactado a través del enlace de abajo – quién sabe, tal vez esté dispuesto a negociar el precio.

Inautonews: WWII-era Beetle can be yours for almost 300k


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*