Visitantes burlan la prohibición de llevar uniformes nazis a evento de la 2GM en Inglaterra

por Admin el 20 Mayo, 2013

en Sueltos

Los visitantes a un evento con atuendos de la Segunda Guerra Mundial conmemorando el 70º aniversario del bombardeo Dambuster, se presentaron con uniformes alemanes de la época a pesar de la prohibición de usar esa ropa.

disfraz-de-soldado-aleman

Los organizadores de un fin de semana al estilo de los años cuarenta en Haworth, West Yorkshire, ante las quejas del año pasado sobre un grupo de turistas alemanes haciendo alarde de atuendos vinculados al Holocausto.

Este año, en un intento de evitar una repetición de la controversia, se han colocado señales de advertencia "No se permiten insignias Nazis o de las SS Insignia en uniformes en este local" fueron exhibidos en tiendas pubs y lugares para acampar.

Los negocios en todo el pueblo recibieron carteles que indicaba que los uniformes Nazis o de las SS "no son  bienvenidos," en un intento por evitar la "innecesaria ofensa".

Pero otra vez el evento – que atrae a 25.000 visitantes al año y genera miles de libras esterlinas para obras  caridad – vio visitantes vistiendo uniforme Nazis.

Emma Cox, de la organización de los festejos, dijo que los involucrados estaban mostrando más terquedad  haciendo alarde de sus atuendos cada año.

"Esto es un tema muy controvertido", dijo. "Un montón de personas que llegan los fines de semana son re-creadores militares, civiles y de otras características de la época.

"Entonces, hay personas que vienen como espectadores que son principalmente de la población local, pero algunos vienen de lugares lejanos.

"Cada año hay más  personas que llegan con uniformes de las SS, que nada tienen que ver con las recreaciones.  Es como vestirse así para parecer que son de las SS. Algunas personas consideran esta práctica contraria a lo que se pretende hacer, es decir una conmemoración del espíritu que existía en nuestro país."
"Entre otras (cosas), no hubo ningún SS en Inglaterra en aquel tiempo."

Aquellos que vienen disfrazados de SS deben haber estado "muy tensos" por no ser bienvenidos, agregó.

"Ellos parecen estar muy decididos a vestirse con sus uniformes de las SS, pero este es un evento abierto y público, por lo que no es apropiado retar a las miles de personas que llegan al pueblo", dijo.

"Está bien venir vestido como un soldado alemán. Pero todo el mundo sabe que las SS eran diferentes. Eran los que mandaban a la gente a los campos de concentración.

"Es un problema porque se trata de un acto público que se supone que incluye a todos".

Todo lo recaudado el fin de semana se donará a obras de caridad de las fuerzas armadas, los soldados, marinos y la Asociación de familias de aviadores.

El año pasado el evento recaudó £25.000 para Ayuda a los Héroes.

La semana pasada se conmemoró el 70º aniversario de la incursión Dambuster sobre Alemania.

La incursión, realizada por 133 pilotos de bombarderos Lancaster 19, fue un intento para paralizar una parte importante de la economía de guerra alemana atacando tres represas en el corazón industrial de Alemania.

The Telegraph: Visitors flout ban on wearing Nazi uniforms to WWII event


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Teodoro Castillo Mayo 21, 2013 a las 22:21

Decir que el disfraz que lleva ese señor de la foto es un “uniforme nazi”, es una idiotez porque en nada se parece a ningún uniforme de la Luftwaffe. Es una chaqueta de plástico con una correa marrón y unas imitaciones de condecoraciones.

Los comentarios están cerrados.