Tecnología alemana de 1940 que parece de ciencia ficción

por Admin el 17 Diciembre, 2013

en Sueltos

Esta fotografía de 1940 de un caza Messerschmitt Bf 109 mientras esta siendo probado en un túnel de viento, procede de los archivos del "Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt" (Centro de investigación aeroespacial de Alemania).

tunel-de-viento-alemania-20s

La foto no pareciera ser de los años 40 sino de una película de ciencia ficción por el despliegue de tecnología que había en Alemania.  Aunque lo cierto es que los túneles de viento fueron utilizados desde la década de los años 20, las diferencias tecnológicas son evidentes.

Al final de la guerra, los mejores científicos e ingenieros alemanes fueron llevados a Estados Unidos y Rusia para ser obligados a poner por escrito todos los conocimientos que tenían, en especial sobre aviación y cohetes.  Los cientos de miles de documentos fueron luego traducidos y utilizados por ambas potencias durante la Guerra Fría.

Así surgieron los modernos jets militares y civiles, los cohetes espaciales y los satélites artificiales, además del desarrollo de armas cada vez más letales.

Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt


Artículo anterior:

Siguiente artículo: