Taiwan conmemora victoria en la Segunda Guerra Mundial con desfile militar

por Admin el 4 Julio, 2015

en Sueltos

Taiwan ha organizado un desfile militar para conmemorar la derrota de las tropas japonesas en la Segunda Guerra Mundial hace 70 años. Taipei dice que sus soldados estuvieron en la vanguardia de la campaña militar.

0,,18561100_403,00

Miles de soldados taiwaneses marcharon, los veteranos fueron honrados y se puso en exhibición equipo militar en el norte del Condado de Hsinchu para conmemorar el 70° aniversario de la derrota de Japón.

El desfile militar es parte de una campaña por parte del gobernante Partido Nacionalista para reforzar su afirmación de que sus soldados, y no los comunistas chinos, ideraron la campaña que derrotó a los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

"La guerra de resistencia fue conducida por la República de China y el Presidente Chiang Kai-shek fue la fuerza detrás de ella, dijo el Presidente Ma Ying-jeou en un discurso tras el desfile, refiriéndose al durante mucho tiempo hombre fuerte del gobierno nacionalista. El nombre oficial de Taiwan es "República de China".

"Esto no debe ser distorsionado ni tergiversado," añadió. "No queremos presumir de la victoria, más bien  queremos evitar la guerra… Sólo de esta manera podemos aprender esta lección de la historia de manera correcta."

La más grande ovación de la multitud reunida para espectar el desfile, estuvo reservada para un grupo de más de 20 veteranos conducidos en Jeeps y rodeado por camiones que transportaban tropas de tierra, misiles y tanques.

En un momento de las festividades, decenas de aviones de combate, helicópteros de ataque Apache y aviones sobrevolaron la base militar de Hukou.

El desfile de dos horas de duración ocurrió en medio de los temores en Taiwan de que el Partido Comunista pretende reclamar todo el crédito por la victoria sobre los japoneses.

El partido nacionalista está en el poder en Taiwan desde 1949, cuando sus fuerzas fueron derrotadas por los comunistas, liderados por Mao Tse-tung, en la guerra civil en China.

Deutsche Welle: Taiwan marks WWII victory over Japan with military parade


Artículo anterior:

Siguiente artículo: