Subasta de armas usadas por espías

por Admin el 11 Febrero, 2017

en Sueltos

Un letal arsenal de armas al estilo James Bond que fueron usadas por espías tras las líneas enemigas en la Segunda Guerra Mundial  han aparecido después de más de 70 años de ser usadas.

pic-1

Las armas secretas fueron proporcionadas por el MI9, entre 1939 y 1945, a los agentes del SOE (dirección de operaciones especiales) del departamento de guerra británico.

La escalofriante colección de elementos usados para "escape y evasión" – incluyendo un estilete de solapa y una pluma puñal  – han sido guardadas por un coleccionista de recuerdos de la Segunda Guerra Mundial durante décadas, pero ahora están a la venta.

pic-2

Un cuchillo para escape de la OSS: El cuchillo encierra tres pequeñas hojas aserradas, una hoja para degollar y alambre de acero para ahorcamiento.

El estilete de solapa: Es un alfiler decorativo de acero usado en la solapa de una chaqueta, pero cuando se expone totalmente es un delgado estilete de 10 cm. de largo con bordes afilados como una hojilla de afeitar

pic-3

Habrían sido utilizados para aniquilar a un centinela alemán o para perforar los neumáticos de un vehículo en la campaña de sabotaje en operaciones en territorio ocupado por el enemigo.

Una arma similar fue una daga de 3cm de largo disfrazada como una pluma fuente.

Una pieza de alambre de acero con púas para ahorcamiento – una tira de alambre de púas con anillos en los extremos – también fue llevada por los agentes y habría demostrado ser un arma mortal.

La colección también incluye una navaja de escape que contiene tres hojas de pequeños serruchos, una cuchilla para perforar neumáticos y una herramienta para cortar alambre.

pic-4

Y una llave de hierro tiene en el extremo un perno atornillado que revela el centro hueco donde se podría guardar un veneno letal.

Otro elemento utilizado por los agentes del SOE que está en venta es un botón de ropa que oculta una brújula, zapatos con una brújula en el talón y peines y lápices con un cuchillo en el centro.

El botón de la RAF (Real Fuerza Aérea) que contiene una brújula oculta ayudaría a los agentes extraviados en territorio enemigo.

pic-5.

Mathew Tredwin, de la compañía Auctioneers C&T Valuers de Ashford, Kent, Inglaterra dijo: ‘ algunas de estas armas son escalofriantes cuando se miran ahora pero era la opción de matar o morir enfrentada por agentes.

‘Te imaginas un agente del SOE, muchos de los cuales eran mujeres, siendo acorralado por un soldado alemán y todo que lo que tenía era un arma invisible para luchar por su vida y escapar’.

‘ O arrastrase en terreno enemigo y encontrarse con un centinela al cual hay que eliminar silenciosamente degollándolo con un alambre.

‘ Era muy peligroso. Si eran capturados eran sumariamente ejecutados.

‘ Fueron verdaderos héroes de la guerra y muchos de ellos no obtuvieron el crédito que se merecían, pues muchas de sus historias siguen estando ocultas.

‘ Estas armas camufladas son muy escasas. Una vez que eran utilizadas por los agentes secretos a menudo fueron eliminadas.

‘ Es muy raro encontrar un grupo de ellas como este. Por eso hay coleccionistas interesados por ahí. Creo por que son muy al estilo de James Bond y hay un poco de romanticismo relacionadas con ellas.’

El SOE fue una organización británica formada para llevar a cabo espionaje, sabotaje y reconocimiento en la Europa ocupada por las potencias del Eje y para facilitar los movimientos de la resistencia local.

La organización empleaba a poco más de 13.000 personas, unas 3.200 de las cuales eran mujeres, aunque pocas personas sabían de la existencia del SOE.

Era un papel increíblemente arriesgado como el de cualquier espía pues de ser capturado por los alemanes eran ejecutados.

Los artículos se venden en lotes separados, como la daga-pluma con punta en venta por £500, el cuchillo por £1.000, la llave por £200 y el estilete de solapa por £100.

Serán vendidas el 14 de febrero.

The Missouri Injury Blog: Lethal arsenal of weapons used by secret agents in WWII

Exordio: Armamento para espías


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*