Subasta de ametralladora doble AN-M2 usada en el bombardero Dauntless SBD

por Admin el 30 Marzo, 2017

en Sueltos

En apenas 10 años desde su creación, "Rock Island Auction Company" más conocida por sus siglas RIAC,  se ha convertido en la principal casa subastadora de armas de fuego en el mundo, batiendo records de ventas entre las subastadoras de armas de fuego para coleccionistas. 

Para las subastas de mayo de este año, RIAC está poniendo a disposición de los coleccionistas una selección de piezas de artillería antiaérea de la Segunda Guerra Mundial como la AN-M2 que fue diseñada para ser usada como protección de cola en el bombardero en picada Dauntless SBD y otros aviones de esa categoría.

La AN-M2 es una versión ligera de la ametralladora Browning 1919 que se uso en montaje doble modelo MK 2 modelo 3 calibre .30 en el SBD.  Esta pieza no se comparaba con la clásica calibre .50 usada como protección en bombarderos mayores como en B-17 y el B-24, pero lo compensaba con su  enorme tasa de fuego. 

En el site de RIAC, (link al pie de este artículo)  están las fotos en alta resolución en las que se puede apreciar con increíble detalle, el montaje simple y el montaje doble de esta pieza de artillería. 

Si usted quiere participar en la subasta, esté preparado para desembolsar cuando menos entre US$45.000 y US$75.000 que es lo que espera la casa para la subasta de esta pieza impecable para coleccionistas, señalada como "Lot 3436: Ultra Rare Colt An-M2 Class III/NFA MG with Mount"

RIAC Rock Island Auction Company


Artículo anterior:

Siguiente artículo: