¿Segunda guerra qué…?

por Admin el 6 Mayo, 2015

en Sueltos

La mitad de los jóvenes británicos no sabe, qué se conmemora el 08 de Mayo en Europa.

VE-Day

Según una nueva encuesta, en Gran Bretaña, más de la mitad de los jóvenes no tienen idea que el el 08 de mayo, Día de la Victoria (VE-Day), conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Una encuesta dio como resultado que casi el 40 por ciento de los jóvenes fueron incapaces de identificar a Winston Churchill como el primer ministro británico que declaró la victoria en Europa el 08 de mayo de 1945.

Un preocupante siete por ciento cree que fue el Presidente John F Kennedy, otro siete por ciento eligió a Margaret Thatcher y cuatro por ciento dijo que fue Tony Blair.

Un 55 por ciento de jóvenes entre 18 y 25-años de edad no sabe que Polonia fue el país cuya invasión llevó a Gran Bretaña a declarar la guerra a Alemania en 1939.

Uno de cada cinco dijo que fue Francia, un cinco por ciento afirmó que fue la invasión de Gran Bretaña que desencadenó el comienzo del conflicto.

Más de una tercera parte dijo que fue el primer descenso en la Luna, el ingreso de Gran Bretaña en la Unión Europea y la caída del muro de Berlín, lo que sucedió antes del Día de la Victoria.

La falta de conocimiento mostrado por 1.000 jóvenes interrogados en nombre de la Beneficencia Militar SSAFA (la Asociación de soldados, marinos y aviadores veteranos y sus familias), calificaron el resultado de "sorprendente".

El Príncipe Miguel de Kent, Presidente de la SSAFA, dijo a The Telegraph: "es decepcionante que tantos jóvenes en Gran Bretaña hoy no estén conscientes de los enormes sacrificios hechos durante la Segunda Guerra Mundial.

"Más 60 millones de vidas se perdieron en ambos lados. Nos debemos olvidar a quienes sirvieron y a sus familias, con quienes tenemos una gran deuda y debemos asegurarnos de que nunca se les olvide".

David Murray, el director ejecutivo de SSAFA, quien se desempeñó por más de 30 años en la Royal Air Force, dijo que era una "lástima" que tantos jóvenes tengan tan triste comprensión de la historia.

"Muchos de ellos probablemente tienen parientes no muy lejanos que lucharon en lo que fue de lejos la mayor guerra mundial que hayamos visto, en términos de vidas perdidas," añadió.

"Setenta años después, el recuerdo nostálgico del Día de la Victoria está rememorándose en toda Gran Bretaña y así debe ser. Como nación tenemos una fuerte tradición de honrar a nuestras fuerzas armadas de quienes tenemos mucho de qué estar orgullosos".

Esta semana, más de 100 luminarias se encenderán en todo el país y las campanas de las iglesias sonarán en celebración como parte de tres días de eventos para conmemorar el 70 aniversario del Día de la Victoria.

The Telegraph: World War what? Half of young people have no idea what VE day marks


Artículo anterior:

Siguiente artículo: