Rusia presenta su primer ‘Tankodrome’ en el sitio de legendaria Batalla de Kursk

por Admin el 17 Mayo, 2015

en Sueltos

El Viceprimer Ministro ruso Dmitry Rogozin ha inaugurado el primer ‘tancódromo’, en el área de la aldea de Projorovka en el suroeste de Rusia, lugar donde se realizó una icónica batalla de tanques en la Segunda Guerra Mundial.

tancodromo

El primer gran parque de entrenamiento de tanques, o tankodrome, ha sido dado a conocer en el territorio de la aldea rusa del suroeste de Projorovka, el lugar de una legendaria batalla de tanques de la Segunda Guerra Mundial (Batalla de Kursk) entre el Ejército Rojo y los Panzers alemanes; a la ceremonia de inauguración asistió el Viceprimer Ministro ruso Dmitry Rogozin, dijeron las fuentes.

"Me alegro de que la idea que discutimos durante una reunión del Comité de la Victoria presidido por el Presidente Putin ha comenzado a tomar forma en realidad", dijo Rogozin.

"Es el primer tankodrome para demostraciones, en Rusia que tiene una superficie de 11 hectáreas y que estará abierto al público en general."

Tiene capacidad para unos 1.300 espectadores, quienes pueden ver blindados, infantería, lucha contra vehículos y carros blindados de patrullaje que rodarán a través de terreno difícil, colinas, agua, un paisaje urbano, ruinas y un gran puente. La flota del parque está compuesta por un total de 12 vehículos, con siete de ellos sirviendo como objetos estacionarios.

El parque de tanques es parte de un museo militar a gran escala, actualmente en plena expansión en Projorovka, ubicada en la región de Belgorod.

La siguiente fase es la construcción de una exposición interior, donde habrá en exhibición una amplia gama de vehículos blindados y está programada la construcción de un parque de diversiones.

La decisión de crear el Museo de Carros Blindados fue tomada durante la reunión del año pasado del Comité de la Victoria presidido por el Presidente Vladimir Putin el 12 de julio de 2014.

En 1943, ese día 12 de julio, se realizó la más grande batalla de tanques de la Segunda Guerra Mundial entre las fuerzas del Ejército Rojo y los Panzers alemanes que tuvo lugar cerca de Projorovka; fue parte de la legendaria Batalla de Kursk. En esa batalla, ambos lados perdiendo cientos de vehículos blindados y miles de hombres, la batalla finalmente ayudó a la Unión Soviética a obtener una ventaja estratégica sobre Alemania.

Sputnik News: Russia Unveils Its First-Ever ‘Tankodrome’ at Legendary WWII Site

Exordio: Operación Zitadelle – Batalla de Kursk (5-7-1943)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: