Rusia invita a los líderes mundiales a celebración del 70º aniversario de la victoria sobre Alemania

por Admin el 29 Diciembre, 2014

en Sueltos

Ha trascendido que el primer ministro Shinzo Abe ha sido invitado a una ceremonia rusa en Moscú el 9 de mayo para conmemorar el 70º aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

En 2005, el entonces primer ministro Junichiro Koizumi asistió a la ceremonia del 60º aniversario junto con el entonces presidente estadounidense George Bush W. y otros. Pero Abe parece estar sopesando cuidadosamente su decisión con respecto a la ceremonia del próximo año, observando la respuesta que dará Estados Unidos y los países europeos que se enfrentan a Rusia sobre el tema de Ucrania.

Rusia también ha invitado a líderes tales como el Presidente chino Xi Jinping, el Presidente surcoreano Park Geun-hye, el Presidente de Estados Unidos Barack Obama y los jefes de los principales países de Europa. El líder norcoreano Kim Jong Un también ha sido invitado.

Alemania firmó el instrumento de rendición con los aliados el 08 de mayo de 1945. Rusia ha designado el día siguiente como el día de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Muchos líderes, incluyendo Koizumi, Bush y el entonces Canciller alemán Gerhard Schroeder, participaron en la ceremonia del 60º aniversario. Rusia quiere tener tantos líderes como sea posible asistiendo a la ceremonia del aniversario número 70, pero es muy probable que Obama y algunos líderes europeos estén ausentes.

La mayoría dentro del gobierno japonés insisten en que si los líderes europeos y Obama no asisten, Abe tampoco no debería ir.

Japan News: Russia invites Abe to ceremony marking WWII victory


Artículo anterior:

Siguiente artículo: