Robots italianos destruyen explosivos submarinos de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 5 Abril, 2015

en Sueltos

Todos los explosivos que no son destruidos causarán muchos daños en el futuro. En Laos, las bombas sin estallar que fueron lanzadas durante la guerra de Vietnam aún matan a cientos de personas anualmente. También son un problema mortal en el mar.

mineboom

La Armada italiana anunció recientemente que ha desmantelado varias minas submarinas y bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial, y lo hicieron con robots.

Las bombas estaban situadas en el Mediterráneo, frente a las costas sur y oeste de la península italiana. Tres dispositivos fueron eliminados, con planes para destruir una cuarta bomba.

En el Ministerio de defensa Italiano informaron:

"La operación comenzó con la limpieza de una mina en las aguas frente a la isla de Capri (Nápoles), seguida por la explosión de una bomba aérea en Acciaroli (Salerno) y el retiro de un tercer dispositivo cerca de Leporano (Taranto). La operación, todavía en curso, reubicará y neutralizará un posible dispositivo de la Segunda Guerra Mundial ubicado en las aguas frente a San Felice Circeo." (Latina).

Los explosivos fueron desactivados por una combinación de hombres rana y robots. Los robots Pluto Gigas –submarinos que pueden funcionar autónomamente o bajo control remoto– ubicaron los explosivos en el lecho marino y luego les engancharon a las cuerdas que los trajeron a aguas menos profundas.

A partir de ahí, los hombres rana ataron más cuerdas alrededor de las bombas. Una vez que los buzos estuvieron a distancia prudencial y a salvo, las viejas bombas fueron detonadas bajo el agua.

En el futuro, los robots podrán hacer todo el trabajo sin ayuda humana, pero por ahora es bueno saber que los hombres rana tiene la ayuda de los robots.

Ver el video:

 

PopSci: Watch italian robots destroy underwater wwii explosives


Artículo anterior:

Siguiente artículo: