República de Donetsk dice que rara locomotora Cuckoo no fue robada del Museo

por Admin el 17 Diciembre, 2014

en Sueltos

Informes anteriores dijeron que la pieza expuesta en el Museo de Historia y Desarrollo del Ferrocarril de Donetsk, que prestó servicios durante la Segunda Guerra Mundial, había sido llevada a Rusia.

locomotora

DONETSK, 17 de diciembre. TASS – Las autoridades de la autoproclamada República de Donetsk negaron en medios ucranianos el miércoles que una rara locomotora ampliamente conocida como Cuckoo hubiera sido robada de un museo y llevada a Rusia.

Los informes dijeron citando el Servicio de Seguridad del Estado que la locomotora 2062, en exposición en el Museo de Historia y Desarrollo del Ferrocarril de Donetsk, había sido llevada a Rusia a través del puesto de control de Matveyev Kurgan situado en la frontera.

"Vayan al Museo y tomen fotografías de la máquina donde todavía está. La prensa ucraniana suele contar cuentos de hadas y mostrar falsificaciones. No debemos hacer eso," dijo el Ministro de Transporte de la República de Donetsk, Semyon Kuzmenko.

La locomotora fue construida en 1929 en los Talleres de Locomotoras de Kolomna y es la única máquina de su tipo que sobrevive en el mundo. El modelo es único porque tanto el combustible como el agua se almacenan en contenedores instalados en la propia locomotora.

ITAR-TASS: Donetsk Republic says rare tank locomotive Cuckoo not stolen from museum


Artículo anterior:

Siguiente artículo: