Regresa a Dan Diego estatua de famoso beso de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 19 Febrero, 2013

en Sueltos

SAN DIEGO – Varias parejas que se casaron durante la Segunda Guerra Mundial renovaron su voto el sábado durante la ceremonia de inauguración de la nueva estatua del "Beso" reemplazada en el céntrico paseo a la orilla del mar en San Diego.

kiss

David Flohr, miembro del Mueso USS Midway, junto con su esposa expresaron su emoción por el retorno de la emblemática estatua.

"Es una gran estatua y recuerda un período importante en nuestras vidas," dijo Flohr. "Llegó en un momento de terrible agitación en el mundo, hubo un nuevo amanecer ese día".

La escultura de bronce de 25 pies de altura llegó de Nueva Jersey el lunes y se instaló definitivamente el miércoles.

La ceremonia de inauguración frente al Museo del portaaviones USS Midway incluyó el develado de la estatua y la presentación de nuevos árboles de cerezas donados por la Sociedad Japonesa Jardín de la Amistad de San Diego.

La estatua sustituye a la escultura "Rendición Incondicional", obra de J. Seward Johnson que fue prestada a San Diego en el 2007 y que existía hasta principios del año pasado. Esa estatua es propiedad de la Fundación de la Escultura, sin fines de lucro, basada en Santa Mónica y fue llevada desde San Diego a Nueva Jersey para su restauración.

El original está hecho de un núcleo de espuma con una capa exterior de uretano y es susceptible a daños causados por el clima, mientras que la sustitución es hecha de bronce y más duradera.

Tanto el original como la sustitución evocan la famosa fotografía de 1945 publicada por la revista Life, que fue tomada por Alfred Eisenstaedt en Times Square, Nueva York, cuando se anunció el final de la Segunda Guerra Mundial, aunque Johnson dice que el trabajo se basa realmente en una representación similar pero menos conocida del Día de la Victoria en Times Square, tomada por Víctor Jorgensen.

Edith Shain, una ex maestra de Los Ángeles, aseguraba ser la mujer vestida como enfermera que aparece en la fotografía. Ella asistió a la inauguración de la estatua original en San Diego y aparecido en otros eventos locales antes de morir en 2010 a los 91 años.

Fox5: WWII couples welcome ‘Kiss’ statue’s return


Artículo anterior:

Siguiente artículo: