Rebeldes sirios utilizan artillería alemana de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 25 Mayo, 2015

en Sueltos

Un nuevo vídeo aparece de los rebeldes sirios operando un armamento algo inusual para nuestra época: un cañón alemán leFH 18 de 105 mm de la Segunda Guerra Mundial.

En el vídeo se observa que los sirvientes toman una distancia prudencial al dispararlo teniendo en cuenta el peligro que representa el arma debido a la fatiga del material después de más de 70 años.


–El vídeo publicado por el frente islámico muestra a soldados cargando y disparando lo que parece ser un obús alemán de la Segunda Guerra Mundial, que entró en servicio con las fuerzas armadas alemanas en 1935. (Frente Islámico/YouTube) —

En el vídeo, que fue lanzado en Shaam News Network por miembros del Frente Islámico, se muestra a los sirvientes cargando y disparando lo que parece ser un cañón ligero de campo leFH 18, de 105 mm., un obús ligero que entró en servicio en la Wehrmacht en 1935.

Este cañón tipo Howitzer fue diseñado en 1930 y fabricado por Rheinmetall en un número cercano a las 7000 unidades. Además de Alemania, antes de la Segunda Guerra Mundial, fue adquirido por varios países, como China, Hungría, España, Finlandia, Bulgaria y Suecia.

Según el diario alemán BILD, el vídeo es la primera evidencia que el leFH 18 está en uso en Siria, pero no está claro cómo los rebeldes han podido adquirirlo.

 

Sin embargo, a algunos expertos, esto no les sorprende porque "se sabe que el Ejército Sirio utilizó un número limitado de estos cañones de 105 mm., así como el antitanque PaK 40 de 75mm. “

Es probable que el obús que mostraron fue capturado de una base del ejército sirio o tal vez recuperado de un museo, dijo N.R. Jenzen-Jones, Director de los Servicios de Investigación de Armas (ARES).

No es raro tampoco, porque no sería la primera vez que durante los conflictos en Siria se hayan usado armas de la Segunda Guerra Mundial, incluso en el 2011. En agosto de 2012, el grupo rebelde de la brigada Al-Tawhid lanzó un vídeo que mostraba que estaban usando un gran número de Sturmgewehr StG 44.

Estas armas fueron producidas por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y fue considerado el primer fusil de asalto moderno, que fue copiado por varios países, incluyendo los conocidos AK y AQK-47 rusos y que en diferentes variantes es utilizado en la actualidad por varios ejércitos regulares y bandas de irregulares.

Un número de otras armas de la época de la Segunda Guerra Mundial se han usado en Siria, y los grupos rebeldes se las han arreglado para usar incluso armas improvisadas como bombas y catapultas.

"En tiempos de conflicto civil interno, no es infrecuente que aparezcan armas y municiones modificadas o improvisadas en manos de los combatientes, especialmente los combatientes con acceso limitado a los sistemas más modernos de armas," dijo Jones.

El Frente Islámico, no se debe confundir con el grupo rival el Estado Islámico, el FI es uno de los varios grupos que luchan por el control de Siria. Muchos expertos opinan que Estados Unidos es quien entrenó y apertrechó al Estado Islámico.


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

Nicanor Costa Mayo 25, 2015 a las 15:17

Y dónde consiguieron los proyectiles?

Los comentarios están cerrados.