Rebeldes sirios lucharon con rifles alemanes de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 7 Marzo, 2016

en Sueltos

Una facción rebelde sirio encontró un depósito de armas que guardaba 5.000 fusiles de asalto alemanes Sturmgwehr 44 de la Segunda Guerra Mundial.

Los amantes de la historia de la Segunda Guerra Mundial y los coleccionistas de militaria van a volverse locos. Una facción rebelde siria llamada Brigada de al-Tawhid tropezó con un caché que ocultaba 5.000 rifles alemanes Sturmgwehr 44 (STG-44) que permaneció olvidada desde la Segunda Guerra Mundial.

El fusil de asalto STG-44 fue diseñado para aumentar el poder de fuego de las unidades de la infantería alemana que luchaban en el Frente del Este contra el Ejército Rojo soviético.

Cumplió su cometido pero nació demasiado tarde en la guerra para que significara un impacto significativo en el rumbo de la guerra.

 

Los rebeldes sirios pensaron que habían encontrado un alijo de Ak-47, aunque las dos armas no se parecen mucho, pero es comprensible que el grupo mal armado y mal equipado se excitara con el hallazgo de todos modos.

Además, hay pocas razones para imaginar cómo 5.000 rifles de fabricación alemana con un valor estimado de $30.000 por pieza terminara en el desierto de Siria.

La Brigada al-Tawhid fue una facción islamista aliada originalmente con el ejército libre de Siria y la Coalición Nacional Siria contra el gobierno de Bashar al-Assad. En 2013, la brigada al-Tawhid junto con 11 otras facciones, dejaría la coalición para unirse a al-Qaeda.

Ese mismo año, su comandante en jefe murió por las heridas sufridas en un ataque aéreo del gobierno sirio y los miembros del grupo desertaron a varios otros grupos que combatían a las fuerzas pro-Assad.

El grupo está ahora extinto.

No se sabe ninguna palabra sobre lo que ocurrió con las valiosas y raras reliquias alemanas.

No hay que perderlas de vista, pues tienen un valor estimado en 150 millones de dólares.

Hay que seguirle el rastro a las STG-44. Esas armas se han visto en las recompras que han hecho las autoridades de los estados de California y Connecticut para reducir la tenencia de armas de guerra en manos de civiles.

Scout: Syrian Rebels Fight With Nazi-Made Rifles


Artículo anterior:

Siguiente artículo: