Raro Mercedes-Benz de 1935, robado por las tropas estadounidenses va a subasta

por Admin el 3 Agosto, 2016

en Sueltos

Por Mark Molloy -  The Telegraph – Un raro Mercedes que se dice que fue robado por las tropas aliadas al final de la Segunda Guerra Mundial está para ser subastado con un precio base de £6 millones.

104666013-magnificent-Mercedes

El Roadster especial de Mercedes-Benz 500K de 1935 estaba escondido en la finca del industrial alemán Hans Prym, quien fue encarcelado en 1945, durante la guerra.

Pero las tropas estadounidenses invasoras robaron el automóvil cuando se presentaron en la finca de Prym, según Bonhams, que se encarga de la venta.

"No es de sorprender que el 500K atrajera la atención de Hans Prym, que era un industrial exitoso," dijo Philip Kantor, jefe de automovilismo de Bonhams European. "El vehículo era muy imponente e increíblemente poderoso, sólo para ser poseído por la élite de entonces."

El automóvil desapareció sin dejar rastro durante el siguiente cuarto de siglo y terminó apareciendo más tarde en Estados Unidos. Fue vendido en 2011 en £2,9 millones al entusiasta coleccionista holandés de automóviles Frans van Haren.

10466641-magnificent-Mercedes-2

En otro giro del destino, fue confiscado por las autoridades cuando el Sr. van Haren lo llevó a un espectáculo de automóviles alemanes, circunstancia en que los nietos del Señor Prym alegaron que fue robado y los familiares eran los legítimos propietarios.

En 2012, un tribunal de Hamburgo dictaminó que las tropas de Estados Unidos no tenían derecho a apropiarse del clásico automóvil y ordenaron que debía devolverse a la familia del dueño original.

"Aunque muchos pensaban que el automóvil había sido vendido en 1945, más tarde un dictamen estableció que efectivamente el modelo 500K fue robado en 1945", dijo el Sr. Kantor.

104668070-magnificent-Mercedes

"Se piensa para fue tomado de la propiedad de Pryms, ubicado cerca de la frontera belga, por soldados de Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial.

"Ahora este increíble automóvil está de nuevo en manos de sus legítimos propietarios, que han elegido a Bonhams para ofrecerlo en subasta.

"El pináculo de la tecnología automotriz de la década de los años de 1930, es uno de los únicos  29 que fueron producidos. Está en magnífico estado y esperamos una fuerte oferta.»

El preciado automóvil se venderá por Bonhams en Chantilly, Francia, el 3 de septiembre.

Telegraph: Rare Mercedes stolen by Allied troops in WWII set for £6m sale


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*