Puedes recibir un curso y volar un hidroavión XPB2M-1 Martin Mars por sólo 25,000 dólares

por Admin el 17 Junio, 2016

en Sueltos

Una empresa de la isla de Vancouver ofrece una rara oportunidad para volar un avión de la Segunda Guerra Mundial descrito como el hidroavión de bombardeo de agua más grande del mundo.

"Yo diría que es como un Museo Volador", dijo Wayne Coulson, propietario de la empresa Coulson Flying Tankers.

La "Última Experiencia en Aviación" es un curso de dos días que incluye el tiempo en la cabina del avión Martin XPB2M-1 Mars de los que existen sólo dos en el mundo, todo por apenas $25.000.

Varios aviones Martin XPB2M-1 Mars fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial, pero los dos únicos que quedan son parte de la flota de Coulson en Port Alberni, British Columbia, Canadá.

Dice que los entusiastas de la aviación han pedido tiempo para volarlo.

"Es una manera de compensar algunos de los costos de mantenimiento, porque claro es muy caro mantenerlo volando y pensamos que esto podría ser el último año que lo haga", dijo Coulson.

La modernización de la flota de Coulson está buscando un nuevo hogar para los aviones que se van a jubilar.

"Nunca habrá un avión construido que haya volado y lanzado más agua en incendios en su historia de cinco décadas," dijo Coulson, en una declaración escrita.

"Ellos eran la base del programa de lucha contra el fuego del gobierno de British Columbia hasta que fue dado de baja del servicio".

La provincia terminó su contrato con el grupo Coulson en 2013, pero el Martin Mars brevemente salió de su retiro del servicio el verano pasado para luchar contra algunos de los cientos de incendios forestales, que quemaron bosques en toda la provincia.

CB News: Learn to fly a Martin Mars water bomber — for only $25K


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*