Proyecto para convertir en hotel las fortalezas marinas del estuario del Thamesis

por Admin el 18 Junio, 2015

en Sueltos

Avanzan los planes para convertir siete de las fortalezas de mar de la Segunda Guerra Mundial en un hotel de lujo, ha dicho el hombre que está detrás del proyecto.

_83716279_83716278

Las fortalezas de Redsand, en el estuario del Támesis, se utilizaron como torres armadas para derribar a los aviones alemanes.

Han sido abandonadas desde la década de 1950, pero fueron utilizadas para albergar una estación de radio pirata en la década de 1960.

David Marriott Cooper de la Operación Redsand dijo que tiene dos "grupos importantes" interesados en el desarrollo.

_83716175_83716170

El señor Marriott Cooper dijo: "la primera vez que fui a verlas, lo más asombroso para mí fue su condición.

"Han estado ahí soportando tormentas de alta mar durante más de 70 años."

Dijo que ha tomado la inspiración de una fortaleza que se pudo convertir en el Solent (en el estrecho entre la isla de Wight e Inglaterra).

Sus planes apuntan a convertir las fortalezas en casa museo, restaurante y 44 habitaciones. Los huéspedes se llegarían al sitio, en barco, helicóptero, catamarán o aerodeslizador.

"No he tenido ninguna objeción a los planes," dijo.

"No tenemos consejos municipales o distritales con los que discutir y nadie es dueño de ellas.

"He tenido consentimiento informal de la Corona Británica, que es dueña del fondo del mar, y de la Organización de Gestión Marina".

_83716490_83716489

Dijo que el desarrollo podría costar entre £20 y £100 millones y el hotel abriría antes del 2020.

La Corona Británica dijo que cualquier desarrollo tendría que recibir consentimiento de planificación de la Organización de Gestión Marina.

El desarrollador también tendría que aceptar el precio que la Corona Británica pondría por el arrendamiento del fondo marino.

Iain Mills, gestor mayor de la Corona Británica, dijo: "Como una empresa comercial independiente que administra el fondo del mar del Reino Unido, la Corona Británica tiene el derecho de valorar el desbloqueo de este activo natural, en beneficio de las finanzas públicas, incluyendo la concesión de contratos de arrendamiento donde un uso legítimo ha adquirido los correspondientes consentimientos."

BBC News: WWII sea forts could become hotel in Thames Estuary


Artículo anterior:

Siguiente artículo: