Protesta de veteranos en Washington

por Admin el 14 Octubre, 2013

en Sueltos

WASHINGTON — Una multitud se congregó en el Memorial de la Segunda Guerra Mundial en el National Mall el domingo, derribando las barreras para protestar contra el cierre del monumento debido a la crisis económica por la que pasa el gobierno de Obama.

El Senador Ted Cruz, Republicano de Texas y Mike Lee de Utah, junto con la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, estaban entre los manifestantes el domingo por la mañana. Cruz dijo que el Presidente Barack Obama está usando a los veteranos como peones al cerrar el Memorial.

"Déjenme hacerles una pregunta simple," le dijo Cruz a la multitud. "¿Por qué es el gobierno federal gasta dinero erigiendo barricadas para evitar que los veteranos visiten este monumento?"

La multitud coreaba "Derriben las barricadas" y "tú (Obama)  trabajas para nosotros". Los manifestantes cantaban "God Bless América" y otras canciones mientras entraban a la plaza memorial.

"Nuestros veteranos han demostrado que no son tímidos, así que no seremos tímidos acusando a cualquiera que utilice a nuestros militares, a nuestros veteranos, como peones en su juego político", dijo Palin a la multitud.

El memorial se ha convertido en un símbolo político en la lucha encarnizada entre demócratas y republicanos sobre quién tiene la culpa desde que comenzó la crisis. Las manifestaciones anteriores se enfocaron en forzar el acceso a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial que visitan los monumentos.

La manifestación del domingo fue algo más político. Una protesta de los camioneros convergió con los manifestantes de un grupo llamado "la marcha del millón de veteranos" al Memorial de la Segunda Guerra Mundial. Los participantes cortaron los cables existentes entre las barreras metálicas del Servicio Nacional de Parques y las empujaron hacia adentro.

Más tarde algunos manifestantes llevaron las barricadas del Memorial a la Casa Blanca y se reunieron en el frontis, enfrentándose a la policía antidisturbios. Los manifestantes llevaron carteles donde se leía "Impeach Obama" (Levantarle cargos a Obama), y algunos agitaban banderas confederadas.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: