Primer Ministro Shinzo Abe visita campo de batalla en Nueva Guinea

por Admin el 11 Julio, 2014

en Sueltos

SYDNEY, 11 de julio (Xinhua)—el Primer Ministro japonés Shinzo Abe visitó un campo de batalla en Papúa Nueva Guinea el viernes durante el segundo día de su visita de Estado a la nación del Pacífico.

papua

Este campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial está ubicado en Wewak, la capital de la provincia de Sepik oriental, donde murieron 200.000 soldados japoneses durante la guerra.

Abe llegó en Papua Nueva Guinea el jueves con una delegación de 150 miembros. Esta es la primera vez en casi 30 años que un primer ministro japonés realiza una visita de Estado a la isla.

Abe se reunió con su homólogo de Papua Nueva Guinea Peter O’Neill en la capital Port Moresby el jueves con el fin de impulsar el comercio bilateral y asegurar el estable suministro de Gas Natural Licuado (GNL) de Papúa Nueva Guinea.

En junio, el primer cargamento de GNL exportado de Papua Nueva Guinea llegó a Tokio, convirtiéndose en un proveedor importante para Japón un país con demandas crecientes de energía.

Mientras tanto, Abe comprometió un 20 mil millones de yenes de ayuda (aproximadamente 1900 millones dólares) a Papúa Nueva Guinea en tres años.

Papua Nueva Guinea es la última etapa del viaje a tres países de Abe, que incluye visitas a Nueva Zelanda y Australia. Regresará a Japón el sábado.

Shanghai Daily: Japanese Prime Minister visits World War II battlefield in PNG


Artículo anterior:

Siguiente artículo: