Posible hallazgo de 50 aviones Focke-Wulf FW-190 en Turquía

por Admin el 15 Octubre, 2016

en Sueltos

Daily Sabath – TURQUÍA – Entusiastas de la aviación esperan encontrar evidencias sobre un capítulo extraño en la historia de la República de Turquía mediante la excavación de un área en el centro de la ciudad de Kayseri. El sitio, que fue un antiguo aeropuerto, actualmente es utilizado como un cuartel, que supuestamente alberga más de cincuenta Focke-Wulf FW-190 que Alemania entregó a Turquía y que al parecer "enterraron" después de que fueron desarmados hace unos 70 años.

Aunque expertos en aviación disputan la improbabilidad del entierro masivo de los aviones caza, afirman que los restos se vendieron  después de que fueron desarmados, otros creen que aún se conservan, envueltos en papel.

Turquía adquirió 72 aviones de Alemania en un momento que estaba tras una política exterior delicada con el Eje y los Aliados y luchaba por evitar tomar partido. Por un acuerdo firmado en 1941, Turquía vendía mineral de hierro y cromo a Alemania a cambio de los aviones que fueron entregados a Turquía en 1943. Unos 50 aviones fueron enviados a Kayseri donde se encontraba una importante base aérea. Documentos secretos que fueron dados a conocer recientemente muestran un acuerdo con Estados Unidos en la posguerra, que selló el final de los aviones en 1947. Ankara y Washington habían firmado un acuerdo para la adquisición de aviones de combate después de la Segunda Guerra Mundial, y según el acuerdo, Turquía tuvo que destruir los aviones de fabricación alemana a cambio. Pero, posteriormente, los aviones «desaparecieron» del inventario del ejército turco y al parecer fueron enterrados para un posible uso futuro.

Presionando al gobierno para que se recuperen los aviones, los investigadores finalmente tuvieron la oportunidad de hacer los trabajos de excavación en el sitio el año pasado, pero la burocracia ha retrasado el proceso. Sin embargo, se espera que pronto sea retomada la operación, meses después de que los detectores de metales encontraron rastros de lo que podían ser los aviones enterrados.

Uluhan Hasdal, un historiador aficionado de la aviación, dijo que los aviones pueden estar operativos, pues fueron hechos para soportar la corrosión. Nejat Çuhadaroğlu, fundador del Museo de Hisart, que espera exhibir los aviones en su Museo, quiere sostener conversaciones con funcionarios del Ejército para hacer las excavaciones. En declaración al Daily Sabath dijo: "Si se recuperan y se exhiben, serán los primeros aviones  Focke-Wulf FW 190 a ser exhibidos en el mundo”.

Daily Sabath; Turkey to unearth German-made WWII-era Focke-Wulf fighters, buried ‘upon US request’


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*