Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial un submarino japonés ingresa a la Bahía de Sydney

por Admin el 15 Abril, 2016

en Sueltos

El submarino JS Hakuryu navegó en aguas australianas acompañado por otros dos buques de guerra – los destructores JS Umigiri y JS Asayuki además la fragata australiana HMAS Ballarat a las 11:00 horas de hoy, informó la ABC.

La llegada es histórica porque es la primera vez que un submarino japonés ha entrado en la Bahía de Sydney desde 1942, cuando tres mini-submarinos japoneses se deslizaron hacia el puerto y uno atacó un buque de Marina de guerra australiano, matando a 21 marineros.

El Departamento de Defensa Australiano dijo en un comunicado que los barcos japoneses participarán en el Ejercicio "Nichi Gou Trident" con la Real Marina de Guerra Australiana y la Real Fuerza Aérea Australiana entre el 15 y el 26 de abril.

‘Este ejercicio, que se ha llevado a cabo entre Australia y Japón desde el 2009 y es una oportunidad para desarrollar y mejorar la relación bilateral naval practicando ejercicios marítimos y mejorando los niveles de interoperabilidad entre nuestras dos armadas,’ dice la declaración.

"Esta es la primera oportunidad para llevar a cabo el ejercicio en Sydney".

Los ejercicios son también una oportunidad para que funcionarios japoneses muestren sus submarinos de clase Soryu de alta tecnología, informó la ABC.

Los japoneses compiten con Francia y Alemania para ganar un contrato de $50 mil millones para construir 12 nuevos submarinos para Australia.

El gobierno se espera que anuncie quien es el ganador del acuerdo este año. Se espera que los submarinos entren en servicio en el 2030, pero la construcción se extenderá a la década del 2040.

Los ejercicios navales bilaterales entre Australia y Japón son un recordatorio de que los dos países estaban en condiciones muy diferentes en la década de 1940.

El 31 de mayo de 1942 tres submarinos enanos japoneses entraron el la Bahía de Sydney. Uno de los submarinos hundió el buque barraca HMAS Kuttabul – aunque en realidad dirigió sus torpedos al crucero USS Chicago.

Veintiún hombres murieron. Ninguno de los submarinos japoneses escaparon intactos. Uno de ellos fue destruido por cargas de profundidad, otro quedó enredado en una red de bloqueo submarino cerca de la boca del puerto y destruido por los japoneses, y el tercero se encontró solamente en el año 2006, varado en una playa al norte de Sydney.

Daily Mail: Japanese submarine enters Sydney Harbour for the first time since the Second World War – when 21 Australian sailors were killed

Exordio: Ataque submarino japonés a Sydney (23-5-1942)


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*