Por encuesta Rusia considera encarcelar a revisionistas de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 30 Enero, 2014

en Sueltos

Los legisladores rusos amenazan con criminalizar el revisionismo de la Segunda Guerra Mundial después de sentirse vejados por una encuesta en línea en la cual se preguntó si Leningrado debería haberse rendido a los alemanes.

leningradoLa encuesta apareció el domingo en el sitio web del liberal canal de televisión en línea "Dozhd".

La encuesta fue hecha durante pocos minutos, pero aún así provocó una airada reacción.

"Estas acciones siempre deben ser tratadas como un delito al pretender rehabilitar el nazismo", dijo el lunes la legisladora ultraconservadora Irina Yarovaya del gobernante Partido Rusia Unida.

El populista Partido Democrático Liberal redactará un proyecto de ley para tipificar como delito "insultar y profanar la memoria de la Gran Guerra Patriótica", dijo el lunes el miembro del partido Igor Lebedev, usando el nombre con que se conoce en Rusia a la Segunda Guerra Mundial.

Lebedev, un vocero suplente del Parlamento, no dio un plazo ni dijo cuál debería ser el castigo propuesto por la sugerida ley.

El canal de televisión se disculpó por la encuesta en Twitter el lunes, llamándolo "un error del productor y del editor de la red social".

Un supuesto balance de la encuesta que estuvo disponible en Twitter mostró que el 54 por ciento apoyó la rendición de Leningrado. No se especificó el número de encuestados.

Según diversas estimaciones, Leningrado perdió entre 600.000 y 1,5 millones de personas de su población de preguerra de 2,5 millones de habitantes, durante el asedio de 1941 a 1944.

La ciudad, que fue rebautizada San Petersburgo, conmemoró el lunes el 70º aniversario del fin del asedio.

Ya antes Rusia ha intentado regular la historia. En 2009-2012 existió una Comisión del Kremlin contra la "falsificación de la historia", y el año pasado se han redactado por orden directa del Presidente Vladimir Putin, directrices unificadas para la lecciones de historia en las escuelas.

Desde 2010 en el Parlamento, se han presentado tres proyectos de ley criminalizando "la restauración del nazismo",  el último, el año pasado, redactado por Yarovaya. Todos esos proyectos permanecen en el limbo legislativo.

News AZ: Russia Mulls Jailing WWII Revisionists After Scandalous Poll


Artículo anterior:

Siguiente artículo: