Polonia sigue buscando el desaparecido tren con oro Nazi

por Admin el 8 Noviembre, 2015

en Sueltos

Dos equipos independientes trabajan en el sitio.  El primer equipo incluye a los dos hombres que originalmente presentaron una reclamación diciendo que han encontrado el tren, ellos son el polaco Piotr Koper y el alemán Andreas Richter.

En agosto los demandantes dijeron que habían encontrado un "tren blindado de 98 metros de largo " con plataformas de armas y un cargamento de "metales preciosos" 70 años después que los trasladaron desde Wroclaw (antes la ciudad alemana de Breslau) supuestamente llevando un tesoro de oro y otros metales valiosos desde Alemania adelantándose al avance del Ejército Rojo.

En lugar de llegar a su destino previsto de Swiebodzice, se alega que el tren se perdió sin dejar rastro en las montañas alrededor de la ciudad de Walbrzych. Los dos hombres dicen que lo han detectado a ocho a nueve metros bajo tierra en un túnel ferroviario. Quieren el diez por ciento de su supuesto hallazgo.

El segundo equipo está compuesto por especialistas de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Cracovia.

El portavoz municipal Arkadiusz Grudzien dijo que los expertos serán capaces de utilizar diferentes equipos de medición y detectores pero no se les permitirá excavar o perforar.

En octubre las fuerzas militares polacas, incluyendo un escuadrón anti bombas, completó las pruebas en el sitio sospechoso y lo declararon libre de materiales peligrosos.

El viceministro de cultura Piotr Zuchowski dijo en agosto que estaba "más del 99 por ciento seguro" que el tren existe, después de ver imágenes de radar de penetración del suelo por el polaco Piotr Koper y el alemán Andreas Richter.

Afirma que el tren había sido encontrado este verano y desató un frenesí de interés, tanto en Polonia como en el extranjero, captando la imaginación de los cazadores de tesoros.

El llamado tren de oro nazi es parte de una leyenda sobre tres trenes alemanes de la Segunda Guerra Mundial cargados con oro que fueron enterrados en  túneles subterráneos secretos construidos por los alemanes a principios de 1945. Los trenes no se han encontrado, pero según la leyenda generalizada, contienen 300 toneladas de oro, armas, obras de arte y joyería.

 

Según Radio Wroclaw de Polonia, hay varias teorías sobre el destino del tren. Una historia cuenta que el tren entró en un túnel cerca del castillo Ksiaz y nunca salió de él. El túnel fue sellado después y olvidado.

Esta foto tomada el 21 de noviembre de 2014 muestra el Castillo Ksiaz en cuyo subsuelo puede ser oculto el "el tren de oro nazi," según cazadores de tesoros polacos

Sin embargo, dicen los historiadores que los alemanes cavaron millas de túneles en las montañas del sudoeste de la que ahora es Polonia en uno de los mayores proyectos de construcción en la historia del Tercer Reich.

La razón de los túneles sigue siendo un misterio, y algunos creyentes en el tren fantasma sostienen que los alemanes pueden haber excavado escondites en trenes secretos y escondido el botín en uno de ellos para preservarlo.

Sputnik News: Poland Still on Hunt for Missing Millions on Nazi Gold Train


Artículo anterior:

Siguiente artículo: