Polonia niega entrada a los motociclistas "Lobos de la Noche"

por Admin el 5 Mayo, 2017

en Sueltos

A los miembros del grupo de motociclismo "Lobos de la Noche" se les impidió entrar en Polonia como parte de su rally Moscú-Berlín para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial, dijo el líder del grupo Alexander Zaldostanov en una entrevista televisada.

"Estamos en este lado de la frontera. No podemos pasar porque (los guardias polacos de la frontera], nos enviaron de regreso," dijo Zaldostanov  al canal 24 de Rossiya TV.

"Nos detuvieron en la frontera, cancelaron nuestras visas y nos enviaron de regreso. Algunos se las arreglaron para desplegar la bandera de la Victoria, que los [guardias polacos de la frontera] dijeron que es ‘extremista" añadió Alexander Zaldostanov.

Los motociclistas con pasaportes de la Unión Europea fueron los únicos que pudieron pasar. Uno de ellos, un Lobo de la Noche de Eslovaquia, lleva la bandera de una regimiento de motocicletas de soldados que lucharon en Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial.

En una anterior entrevista con Sputnik en Bielorrusia, Zaldostanov dijo que los Lobos de la Noche estaban llevando a Berlín mensajes de saludos de veteranos de la Segunda Guerra Mundial de toda Rusia.

Este ya es el tercer rally de 6.000 km por carretera de Moscú a Berlín de los Lobos de la Noche a través de los territorios de Bielorrusia, Polonia, Eslovaquia y la República Checa.

A ellos igualmente se les prohibió la entrada a Polonia en 2015 y 2016 por "asuntos de seguridad".

Algunos de los motociclistas se las arreglaron para conseguir ingresar yendo alrededor de Polonia y llegando a Berlín a tiempo para el Día de la Victoria del 9 de Mayo.

Sputnik: Poland Bans Entry for Russia’s Night Wolves on Motocross Honoring End of WWII


Artículo anterior:

Siguiente artículo: