PM griego dice que Alemania le debe a Grecia indemnizaciones por la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 7 Octubre, 2013

en Sueltos

Grecia ha anunciado que Alemania le debe pagar indemnizaciones por los daños infligidos a los griegos durante la Segunda guerra mundial, según un informe.

En el informe publicado por el New York Times el 5 de octubre, un grupo de legisladores griegos afirma en un documento de 80 páginas que Berlín le debía reparaciones a los griegos que murieron durante la guerra mundial.

En el informe se menciona que Alemania le debe también un gran préstamo impago, que Atenas se vio obligado a darle al estado alemán.

El Primer Ministro griego Antonis Samaras, dice que ha entregado el informe al Consejo Legal del Estado Griego, que va a decidir sobre el futuro del caso.

Atenas no ha confirmado aún la cantidad total que se cree que Berlín le debe. Sin embargo, la cifra factible más a menudo discutida dice que Alemania debe pagar la cantidad es 220 mil millones de dólares, la mitad de la deuda total que tiene Grecia.

En abril, un panel creado por el Ministerio de Finanzas griego dijo que Alemania debió pagar más de 160 mil millones de euros en indemnizaciones a Grecia.

Tras el anuncio, el diario alemán Der Spiegel dijo que Berlín debe pagar 108 mil millones de euros para la reconstrucción de su infraestructura dañada durante la guerra.

Los informes también dijeron que Alemania le debía a Grecia 54 mil millones de euros en préstamos que recibió durante los años 1942 y 1944.

En julio, Ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaubl dijo que su país tenían que "examinar exactamente lo que pasó en Grecia".

Los expertos creen que si Alemania le paga a Grecia lo que supuestamente le debe, mejoraría significativamente la probabilidad del país de sobrevivir a la vertiginosa crisis y a su agobiante deuda.

Grecia ha estado dependiendo  de los préstamos internacionales de los fondos de rescate aprobados por la troika de los acreedores internacionales – la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo – desde mayo de 2010.

Press TV: ‘Germany owes Greece WWII reparation’


Artículo anterior:

Siguiente artículo: