PM Abe incluirá nuevas frases en declaración sobre la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 27 Enero, 2015

en Sueltos

El primer ministro Shinzo Abe ha dicho que incluirá nuevas expresiones en una declaración a ser emitida este año con motivo del 70º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, aunque subrayó que en general utilizará las expresiones emitidas por los anteriores primeros ministros.

JAPAN SALES TAX

"En lugar de decidir si utilizar la redacción que hemos estado empleando, quiero emitir [la declaración] desde el punto de vista de cómo el gobierno considera este asunto," dijo Abe, en un programa de NHK el domingo.

Se cree que Abe quiso decir que incluiría nuevas expresiones en su prevista declaración, en lugar de utilizar las expresiones contenidas en la declaración de 1995 del entonces primer ministro Tomiichi Murayama, tales como "profundo remordimiento" y "sincera disculpa" de Japón por las agresiones coloniales y durante la guerra.

El comunicado emitido por el primer ministro Junichiro Koizumi en el 60º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, heredó expresiones utilizadas en la declaración de Murayama incluyendo la de "profundo remordimiento".

"Si [mi declaración] se inspirara en la redacción utilizada en el pasado, podría haber opiniones de nimiedades sacadas de contexto sobre que no se utilizaron las frases del pasado o que fueron insertadas nuevas frases", dijo Abe.

Por otro lado, Abe también dijo que el Gobierno presentará a la Dieta la legislación relacionada con la seguridad, que permitirá el limitado ejercicio del derecho de autodefensa colectiva después que el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2015 sea aprobado por la legislatura.

Japan News: New expressions planned for Abe’s WWII statement


Artículo anterior:

Siguiente artículo: