Pilotee un avión de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 28 Marzo, 2018

en Sueltos

Por Kim Rosenlof – Si alguna vez te has preguntado cómo era volar antes de la era del jet, reserva un paseo en un avión clásico de la Segunda Guerra Mundial en cualquiera de los cerca de 100 establecimientos enumerados en www.warbirdalley.com. En los Estados Unidos, vuelos pagados en aviones de la época de la guerra y en otros aviones antiguos generalmente operan bajo el programa de "Experiencia en Vuelos Históricos" con licencia de la Administración Federal de Aviación y se limita a vuelos con un radio de 25 millas del aeropuerto. Aún así, la emoción de volar en un avión de caza o bombardero restaurado hace que el vuelo parezca muy corto.

"No hay nada como el sonido de un motor radial," dice Dave Shiffer, refiriéndose a los motores radiales a pistón que impulsaban los bombarderos Mitchell B-25 de la Segunda Guerra Mundial que vuelan desde el Museo de Aviación de Champaign en Urbana, Ohio. "En el B-25, se siente la historia. Es como volar por primera vez."

Dos formas para tener acceso a los mandos en el cockpit

De los más de 40.000 bombarderos medianos y pesados fabricados durante la Segunda Guerra Mundial, menos de 60 permanecer en condición de volar  hoy en día, incluyendo 45 Mitchell B-25. La mayoría son operados por los pequeños museos de aviación que exigen a visitar su sede en días específicos para reservar un paseo. Las grandes asociaciones como la "Experimental Aircraft Association and Commemorative Air Force" (Asociación de Aviones Experimentales y Conmemorativo de la Fuerza Aérea) vuelan sus aviones para recorridos en aeropuertos en Estados Unidos y Canadá aeropuertos para los fines de semana. La CAF (Commemorative Air Force) incluso ofrece vuelos en su Superfortress B-29 "Fifi", uno de los dos únicos aviones B-29 que quedan en estado operativo. Los precios por media hora de vuelo van desde $180 a $1,795 por persona, dependiendo de la organización y de las aeronaves.

Si usted quiere tomar los controles, considere hacerlo en un Stallion 51 en Kissimmee, Florida, que ofrece vuelos de orientación para pilotos y no pilotos en aviones caza de dos plazas TF-51 Mustang y T-6 Texan con motores a pistón. Los precios para un vuelo de medio día, incluida la instrucción informativa  pre-vuelo, y el tiempo de vuelo a partir de $600 en el T-6 y $2,550 en la TF-51.

Si buscas un romántico vuelo para dos personas, hay decenas de operadores que ofrecen paseos en la cabina abierta de los biplanos, tales como los de la década de 1930 Boeing PT-17 Stearman y Waco 10/YMF por aproximadamente $100 por persona. "Cada vez que volamos la gente viene a vernos", dijo Gretchen Hawk del Museo Aéreo de Waco en Ohio, donde los vuelos en biplano de 30 minutos cuestan $300 tanto para solteros o parejas. "Volando el Waco mantiene nuestro propósito de vida: preservar el pasado e inspirar el futuro".

BJT On Line: Flying into the Past | Business Jet Traveler


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*